¡Atención padres de familia! Profeco retira este juguete del mercado por “riesgo de asfixia"; dará reembolsos
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiró del mercado un juguete pensado para los bebés mexicanos, sin embargo el riesgo de asfixia es alto.
¡Atención padres de familia! Tengan mucho cuidado, pues la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ) retiró un juguete muy querido para los bebés mexicanos por el potencial riesgo de asfixia. De acuerdo con la dependencia, el producto pertenece a Fisher Price de la marca Mattel de México S.A. de C.V., y se trata del conjunto de de regalo “Baby Biceps”. En la alerta emitida el pasado 23 de septiembre del año en curso, el organismo detalló que el problema con este producto es la tapa gris del componente de la mancuerna, pues podría desprenderse.
Profeco comparte cuatro recomendaciones antes de firmar un contrato
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió cuatro recomendaciones a seguir antes de firmar un contrato y si se puede cancelar una vez aprobado.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Cómo responderá Mattel ante el retiro de su juguete de la línea Fisher Price?
La Red de Alerta Rápida de la Profeco sirve para informar a los consumidores sobre productos que pueden poner en riesgo la salud o la integridad física de los mexicanos. El organismo emite alertas cuando una autoridad competente determina que el producto debe dejarse de vender. En este caso, la dependencia ordenó el retiro inmediato del conjunto de de regalo “Baby Biceps”, juguete de Fisher Price.
Además de la publicación emitida como una alerta en su sitio web, la
Profeco
instó a Mattel a realizar el reembolso de costo del producto a los consumidores, además de retirarlo de los diversos puntos de venta. La empresa de juguetes también deberá dar a conocer el llamado a través de los medios de contacto siguientes:
- Sitio web de Mattel en México.
- Solicitar el apoyo en el sitio de Recall de Mattel.
- Facebook @FisherPriceLatAm y @fisherprice
- Instagram @Fisherprice.
Para poder acceder al reembolso, la Profeco aseguró que los consumidores podrán hacerlo sin necesidad de mostrar comprobante de compra del conjunto de de regalo “Baby Biceps”, únicamente deben de llamar al número de teléfono: 800 463 59 89 ó +55 1135 83 1140, o enviar un correo a servicio.clientes@mattel.com. También pueden acceder a la siguiente liga que conecta directamente con Mattel: https://faleconosco.mattel.com.br/Contacto/Index
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.