El pueblo que está al revés, se ubica muy cerca de Cancún y que pocos conocen

Un pueblo “al revés” se convirtió en tendencia en las redes sociales por sus raras construcciones que desafían los sentidos humanos. Aquí se ubica.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Gabriel Saez
Así es el pueblo que está al revés, muy cerca de Cancún y pocos conocen
Instagram: xenespark

Una de las atracciones turísticas de México más buscadas es el pueblo que está al revés . Sus características causan intriga y ha sido protagonista de múltiples videos en redes sociales. Se trata en realidad de una atracción turística ubicada muy cerca de Cancún, en el Estado de Quintana Roo.

El pueblo al revés es un destino en el que el objetivo es que la realidad y los sentidos se vean alterados por las extrañas construcciones en el parque.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Pueblo al revés: Cuál es la explicación tras su rara construcción

El pueblo al revés es un lugar que desafía las leyes de la física y ofrece a los visitantes una experiencia divertida y surrealista. Las estructuras están diseñadas de tal manera que parecen estar al revés, lo que crea un ambiente visualmente impactante. Un ejemplo claro son las cascadas que fluyen de abajo hacia arriba.

“Las casas no las construyeron como deberían ser, sino que están inclinadas. De este modo se da el efecto de que el agua está subiendo cuando en realidad está bajando. Se trata de un juego de intuición y perspectiva”, reveló el tiktoker El Físico Gamer, a través de un video.

Una de las dificultades que presenta este lugar es que al caminar por la zona los visitantes deben esforzarse por mantener el equilibrio, ya que el diseño puede hacer que parezca que todo está en constante movimiento.


En este sentido, se trata de un espacio diseñado para ser disfrutado en grupo, con actividades que fomentan la curiosidad y el juego. Además, se pueden encontrar tiendas, panaderías y otros establecimientos que contribuyen a la atmósfera festiva del lugar.

Por otra parte, los visitantes pueden realizar diversas actividades:

  • Xensatorium: Un recorrido sensorial a través de diferentes texturas y olores.
  • Camino de enanos y gigantes: Un juego visual donde las proporciones parecen alterarse.
  • Ilusiones ópticas: Varios juegos visuales que desafían la percepción.

¿Dónde está y cómo llegar el pueblo al revés?

El pueblo al revés es una atracción ubicada en el Parque Xenses en el kilómetro 282 de la carretera Chetumal-Puerto Juárez, a solo unos kilómetros de Playa del Carmen y Cancún.

¿Cuánto cuesta la entrada al pueblo al revés?

Al ser parte del parque Xcaret su ingreso es privado y limitado. Aquellas personas que deseen ir deberán pagar un monto de mil 403 pesos. O bien, consultar ofertas y promociones vigentes.

 Así es la pequeña Suiza, el pueblo mágico más barato en Jalisco
También te puede interesar:

Así es la pequeña Suiza, el pueblo mágico más barato cerca de Guadalajara

Cerca de Guadalajara y Puerto Vallarta, se ubica un pueblo de aproximadamente 500 años que simula ser una “pequeña Suiza"; conoce dónde se encuentra.

Ver nota

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!