Que no te multen: Profeco advierte sobre verificadores falsos de comercios
La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer las características que deben de cumplir los verificadores que acuden a los comercios de toda la República Mexicana.
¡Evita multas! La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a proveedores y prestadores de servicio de toda la República Mexicana estar atentos sobre verificadores falsos que acuden a comercios.
Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia pidió a los encargados de comercios no dejarse engañar por la visita de supuestos elementos de la procuraduría, por lo que dio a conocer cuáles son las características que deben verificar.
#BoletínDePrensa La Profeco solicita a proveedores de todo el país estar atentos y no dejarse engañar por la visita de supuesto personal de la dependencia, que se ostentan como personas verificadoras.
— Profeco (@Profeco) October 17, 2024
No pueden solicitar pago en efectivo o especie, y deben identificarse con… pic.twitter.com/zN9bAq6kuz
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Identifica al personal de la Profeco
Estas son las características de la credencial que deben mostrar los verificadores de la Profeco que acuden a los comercios, si no tienen alguna de ellas, entonces desconfía:
- Fotografía del verificador
- Número de folio (consta de siete dígitos, con las letras “VV”, de color negro con código de barras), además contiene el microtexto “PROCURADURÍA GENERAL DEL CONSUMIDOR”.
- Nombre y firma del Defensor de la Confianza, así como del titular de la Subprocuraduría de Verificación y Defensa de la Confianza.
- Fecha de expedición y vigencia.
- Código QR.
- Mica holográfica con el escudo nacional y las siglas de la Profeco.
- Cintillo metálico en el contorno de la credencial.
- Holograma de seguridad con el escudo nacional, ubicado entre la fotografía y la credencial.
Verificadores de la Profeco nunca pedirán dinero
Aunado a lo anterior, la dependencia federal sentenció que ningún verificador o empleado pedirá dinero o pago en especie por aprobar las visitas.
En caso de que ubiques algún problema, la procuraduría puso a disposición de los interesados un sitio web donde podrán consultar las autenticidad de las credenciales de los defensores de la confianza de la Profeco.
Aunado a lo anterior, la Procuraduría Federal del Consumidor exhortó a los proveedores a presentar denuncias sobre verificadores falsos a través del número de la dependencia (55 5568 8722 para CDMX; 800 468 8722 para el interior de la República Mexicana).
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.