Estos 2 modelos de camionetas presentaron fallas técnicas, según Profeco

La Profeco alertó sobre dos modelos de camionetas con fallas que podrían causar dificultades y problemas de seguridad; conoce los detalles y cómo proceder.

Actualizado el 22 octubre 2024 12:31hrs 2 minutos de lectura.
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Escrito por: Martín Feijóo
¿Compraste alguna de estas camionetas recientemente? La Profeco reportó fallas a los consumidores
Getty Images

En el sector automotriz, la seguridad de conductores y pasajeros es una prioridad. Sin embargo, pueden surgir situaciones imprevistas que la comprometen. Recientemente, un reconocido fabricante de vehículos emitió una alerta, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ), sobre ciertos modelos de camionetas que presentan fallas técnicas.

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¿Qué modelos de camionetas presentaron fallas?

La empresa General Motors México ha emitido una alerta sobre fallas en sus modelos Colorado y Canyon del año 2023, afectando un total de 1,539 unidades. Esta medida forma parte de una campaña de seguridad destinada a prevenir posibles accidentes, según informó la Profeco.

La campaña, que inició el 8 de abril de 2024, detalla que 1,451 unidades corresponden al modelo Chevrolet Colorado y 88 al GMC Canyon. El problema identificado está en el módulo de la cámara frontal, el cual puede activar el frenado automático de emergencia de manera innecesaria, aumentando el riesgo de una colisión inesperada.

Para mitigar el riesgo, General Motors implementará una reprogramación gratuita del módulo de la cámara frontal para todas las unidades afectadas. La compañía ha establecido un protocolo de comunicación con los propietarios de estos vehículos. Según explicaron, se enviarán correos certificados informando sobre la situación y las acciones a seguir.

Además, los Distribuidores Autorizados de General Motors tendrán la responsabilidad de informar a los consumidores que lleven sus vehículos a servicio o mantenimiento sobre esta acción preventiva.

Los consumidores también pueden verificar si sus vehículos están involucrados en esta o en otras campañas de servicio preventivo. Para hacerlo, deben agendar una cita con su Distribuidor Autorizado a través del Field Action Center o el sitio web del “Centro de Consulta de General Motors de México”.

¿Cómo pueden los propietarios de vehículos afectados contactar a General Motors?

De acuerdo a la información brindada por la Profeco, General Motors ha habilitado varios canales de comunicación para facilitar el contacto con los propietarios. Pueden comunicarse con sus Distribuidores Autorizados o llamar al Field Action Center al teléfono 800 4660 812. También está disponible el siguiente sitio web , donde los propietarios pueden consultar los Números de Identificación Vehicular (NIV) relacionados con esta campaña.

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