Estos 2 modelos de camionetas presentaron fallas técnicas, según Profeco
La Profeco alertó sobre dos modelos de camionetas con fallas que podrían causar dificultades y problemas de seguridad; conoce los detalles y cómo proceder.
En el sector automotriz, la seguridad de conductores y pasajeros es una prioridad. Sin embargo, pueden surgir situaciones imprevistas que la comprometen. Recientemente, un reconocido fabricante de vehículos emitió una alerta, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ), sobre ciertos modelos de camionetas que presentan fallas técnicas.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Qué modelos de camionetas presentaron fallas?
La empresa General Motors México ha emitido una alerta sobre fallas en sus modelos Colorado y Canyon del año 2023, afectando un total de 1,539 unidades. Esta medida forma parte de una campaña de seguridad destinada a prevenir posibles accidentes, según informó la Profeco.
🚨 #AlertaRápida @GeneralMotorsMx ha detectado la siguiente situación de riesgo en sus modelos: #Colorado y #Canyon año 2023.
— Revista del Consumidor (@RdelConsumidor) October 21, 2024
👉 Conoce más:https://t.co/iCbcU4e7Oc pic.twitter.com/FFpykW9omh
La campaña, que inició el 8 de abril de 2024, detalla que 1,451 unidades corresponden al modelo Chevrolet Colorado y 88 al GMC Canyon. El problema identificado está en el módulo de la cámara frontal, el cual puede activar el frenado automático de emergencia de manera innecesaria, aumentando el riesgo de una colisión inesperada.
Para mitigar el riesgo, General Motors implementará una reprogramación gratuita del módulo de la cámara frontal para todas las unidades afectadas. La compañía ha establecido un protocolo de comunicación con los propietarios de estos vehículos. Según explicaron, se enviarán correos certificados informando sobre la situación y las acciones a seguir.
Además, los Distribuidores Autorizados de General Motors tendrán la responsabilidad de informar a los consumidores que lleven sus vehículos a servicio o mantenimiento sobre esta acción preventiva.
Los consumidores también pueden verificar si sus vehículos están involucrados en esta o en otras campañas de servicio preventivo. Para hacerlo, deben agendar una cita con su Distribuidor Autorizado a través del Field Action Center o el sitio web del “Centro de Consulta de General Motors de México”.
¿Cómo pueden los propietarios de vehículos afectados contactar a General Motors?
De acuerdo a la información brindada por la Profeco, General Motors ha habilitado varios canales de comunicación para facilitar el contacto con los propietarios. Pueden comunicarse con sus Distribuidores Autorizados o llamar al Field Action Center al teléfono 800 4660 812. También está disponible el siguiente sitio web , donde los propietarios pueden consultar los Números de Identificación Vehicular (NIV) relacionados con esta campaña.
Se calientan y desprenden: Estos cargadores de celulares genéricos son un riesgo, según Profeco
La Profeco advierte sobre los riesgos de los cargadores genéricos que pueden sobrecalentarse y dañar tu celular; conoce los más peligrosos para evitarlos.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.