¡Cuidemos a los lomitos o michis! Así planea la UNAM erradicar el abandono de mascotas en México
El abandono de mascotas es un problema muy grave en México y la UNAM planea lanzar un programa para erradicarlo, te contamos de qué se trata.
En México el abandono de mascotas es un problema muy grave y aunque las autoridades han implementado sanciones no se logra erradicar, por ello, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrolló varios programas y aquí te contamos de qué se trata.
Patricia Mora Medina, Francisco Carbajal Merchant, Diana Merino Lima y Nora Flores Huitrón son especialistas de la UNAM y ante el problema de abandono de mascotas han decidido tomar cartas en el asunto.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
UNAM lanza programa para erradicar el abandono de mascotas
Una de las medidas que se planean tomar son dar pláticas a la sociedad civil para generar conciencia sobre lo importante que es hacerse responsable de las mascotas.
En la mayoría de los casos el abandono de mascotas se da porque las personas no fueron capaces de prever las implicaciones que tiene adoptar a un perro o un gato.
Con el paso del tiempo, las mascotas crecen y pueden destruir cosas y su carácter cambia lo que disgusta a muchas personas.
Por ello, es fundamental que analicen los costos y las responsabilidad de tener mascotas domesticas y evitar que estos animales se reproduzcan.
Mujer abandona a su perro en el aeropuerto; causa indignación en redes
Una mujer abandonó a su perro en el aeropuerto y causó indignación en redes sociales.
¿Qué peligros corren las mascotas al ser abandonadas?
Algunos de los peligros que corren las mascotas al ser abandonadas son:
- Pasar hambre
- Tener sed
- Frío
- Sufrir golpes de calor
- Ser víctimas de maltrato
- Riesgo de ser atropellados
- Sufrir abuso sexual
Al estar en la calle, los animales se convierten en portadores de enfermedades como la rabia, pulgas y parásitos.
Además, también pueden ser considerados como un peligro para la salud pública pues son fuentes de contaminación del ambiente por sus heces fecales o la descomposición de sus cuerpos cuando mueren.
Aunque hay muchos albergues o gente que se dedica a rescatar a los perros y gatos abandonados la situación ya está rebasada, tan solo el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro de la CDMX tiene 30% más animales de los que debería albergar.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.