Robo de bebé en NL: Fiscalía revela modus operandi e intento de secuestro de otro menor

Pedro Arce Jardón, encargado del Despacho de la Fiscalía de Nuevo León, confirmó que una llamada ayudó a localizar a las mujeres involucradas en el rapto del menor Juan Carlos Sena Alemán.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Fiscalía_Nuevo_León_cdmx_México_2024
FB/Fiscalía de Nuevo León

En un nuevo giro sobre el caso de robo de un bebé de dos meses en Escobedo, Nuevo León , la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ha revelado que las dos mujeres detenidas por este crimen ya habían intentado sustraer a otro menor en junio pasado.

La investigación en curso sugiere que las acusadas, Yaretzi, de 38 años, y su hija Karla, de 19, intentaron plagiar a un niño en la Estación del Metro Santa Lucía, en Monterrey.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Encargado del Despacho de la Fiscalía ofrece conferencia de prensa

El encargado del Despacho de la Fiscalía, Pedro Arce Jardón, detalló en una rueda de prensa que, tras la difusión de las imágenes de las sospechosas, una ciudadana las reconoció y acudió a denunciar un intento previo de secuestro.

Esta persona informó que, el pasado mes de junio, ambas mujeres intentaron arrebatarle a su hijo en un vagón del metro, pero no lograron concretar el hecho.

Fiscalía de Nuevo León pide levantar denuncias sobre intentos o rapto de menores de edad

Asimismo, el funcionario llamó a la ciudadanía a reportar cualquier incidente similar si reconocen a las acusadas, actualmente detenidas por la sustracción de Juan Carlos Sena Alemán, el bebé de dos meses.

Según Arce Jardón, Karla había fingido estar embarazada antes de cometer el robo, lo que fue confirmado por declaraciones de testigos. Además, en una de las viviendas cateadas se halló un documento que refiere a un posible aborto.

Posible modus operandi del secuestro de bebés en Nuevo León

El caso ha motivado una línea de investigación que apunta a una planificación deliberada del robo: “Tenemos debidamente documentado el contacto que estas dos personas tuvieron con la madre de Juan Carlos en al menos cuatro ocasiones previas al secuestro”.

Este lunes 4 de noviembre, la Fiscalía realizó cateos en dos domicilios en la colonia Palmiras Residencial en Escobedo, uno perteneciente a Yaretzi y el otro a su hija Karla. También se detuvo a Adolfo, presunto cómplice y pareja de Yaretzi.

Finalmente, la Fiscalía evalúa los datos aportados por la ciudadanía que ayudaron a localizar al menor, con el fin de hacer efectiva la recompensa de 500 mil pesos prometida por información valiosa.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Ximena Ochoa

ximena.ochoa@tvazteca.com.mx