La verdad sobre si vas a la cárcel por tener deuda en una tienda departamental
Tener una deuda en alguna tienda departamental es poco recomendable, sin embargo, mucha gente cree que puedes llegar a caer la cárcel.
Si alguna vez has atravesado alguna crisis económica y tiene alguna tienda departamental, es probable que en algún momento ya no puedas pagar tu tarjeta. Pero, ¿sabes si te pueden meter a la cárcel?
Tener un adeudo puede ir creciendo con el paso del tiempo, generar problemas en el buró de crédito y, eventualmente, problemas en la cobranza. Por esta razón, es importante conocer qué dice la ley sobre los créditos.
Las verdaderas consecuencias de no pagarle a una tienda departamental
El impago de una deuda con una tienda departamental puede acarrear serias implicaciones para quienes no la cumplan
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Puedes ir a la cárcel si le debes a una tienda departamental?
Si algún día te endeudas y ya no puedes pagar esa televisión o sofá, puedes defenderte basándote en el artículo 17 de la Constitución Mexicana . Este artículo establece lo que puede suceder si una persona física compra algo y no puede pagarlo.
El artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dice: “Nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter puramente civil. Ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma ni ejercer violencia para reclamar su derecho”.
Sin embargo, aunque no puedas ir a la cárcel, sí existen consecuencias en tu vida financiera e incluso pueden surgir problemas para obtener otros créditos, lo cual podría dejarte sin opciones de financiamiento.
¿Qué pasa si le debes a una tienda departamental?
En caso de quedarle a deber a alguna tienda, lo único que sucederá es que tendrás un mal historial crediticio y aparecerás en el buró de crédito, donde deberás esperar hasta seis años para que la deuda desaparezca.
En algunas tiendas, si el pago se retrasa, pueden comenzar a aplicar intereses que se calculan conforme a la tasa de interés anual, la cual puede llegar a rondar, en algunos casos, hasta el 60%.
Hilo para preparar tus finanzas de fin de año. pic.twitter.com/cBSM2KdIa0
— Buró de Crédito (@BurodeCreditoMX) November 4, 2024
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.