Le puede salvar la vida: Lo que tienes qué hacer en caso de que tu perro coma chocolate
El chocolate puede ser mortal para tu perro si lo come por diferentes motivos; te contamos qué hacer para salvarle la vida antes de llegar al veterinario.
En pleno 2024 todas las personas que cuenten con mascotas de compañía deberían saber que el chocolate es muy tóxico para cualquier tipo de perro , pues los compuestos de este alimento incluso le pueden provocar la muerte a tu lomito en cuestión de horas.
Hoy en día existen diversos estudios que comprueban que los perros no pueden digerir de la manera correcta este tipo de dulce gracias a que cuenta con teobromina, por lo cual en caso de consumirlo podrían presentar afectaciones en varios de sus órganos vitales.
Es por ello que a continuación en adn40, te daremos a conocer por qué el chocolate es tóxico para tu perro , así como lo que tienes qué hacer en caso de que tu mascota haya consumido este tipo de alimento por accidente para así, poder salvarle la vida.
Aumentan registros de CURP para mascotas en la CDMX
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Por qué el chocolate es malo para los perros?
De acuerdo AniCura, red de clínicas y hospitales veterinarios de España, el chocolate es uno de los alimentos prohibidos para tu perro y cualquier otro debido a que puede ser altamente tóxico para ellos, pues este tipo de dulce contiene teobromina.
Según con lo explicado por esta asociación los lomitos no pueden metabolizar el componente antes mencionado, por lo cual en caso de consumir chocolate los perros pueden alcanzar altos niveles de intoxicación. Algunos de los daños que genera este dulce en este tipo de mascotas son:
- Vómito severo
- Diarrea
- Temblores musculares
- Convulsiones
- Latido cardiaco irregular
- Hemorragias internas
- Ataque al corazón
Esta es la razón de por qué los perros comen pasto
Expertos han compartido las razones por las que los perros comen pasto y como se puede evitar
¿Qué hacer en caso de que mi perro coma chocolate?
En caso de que tu perro haya comido por accidente altas cantidades de chocolate, lo primero que se tiene que hacer para salvarle la vida, según AniCura , es provocarle el vómito para eliminar la mayor cantidad posible de la sustancia tóxica ya mencionada.
La forma más sencilla de provocarle el vómito a tu perro por comer chocolate, es utilizar peróxido de hidrógeno mejor conocido como agua oxigenada, la cual se debe administrar 2 mililitros por cada kilo de peso de nuestra mascota.
De igual forma, se puede hacer una mezcla de un vaso de agua con tres cucharaditas de sal. Después de ello, lo único que tienes que hacer es darle el líquido con ayuda de una jeringa para que entre a presión.
En este punto es importante mencionar que portales especializados en el cuidado de mascotas como Baluka , señalan que por ningún motivo se le debe provocar el vómito introduciendo los dedos en su boca.
Luego de haberle administrado las sustancias antes mencionadas para provocarle el vómito a tu perro en caso de que haya comido chocolate, el siguiente paso es acudir inmediatamente al veterinario para que inicie con las labores pertinentes.
Este #DíaMundialDelPerro, no nos olvidemos de aquellos lomitos que no son tan afortunados de tener una casa y una familia. 🐾
— adn40 (@adn40) July 21, 2021
La población callejera de #Perros aumenta cada año, por lo que enfatizamos la importancia de la esterilización y te recordamos: #AdoptaNoCompres. 🐶 pic.twitter.com/GGpvoGpjU0
Veterinario las 24 horas
Dentro de la Ciudad de México (CDMX), existen algunas veterinarias que atienden las 24 horas, entre ellas están las siguientes:
Adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.