Proponen castración química para agresores sexuales en este estado; crece la polémica en redes sociales
La iniciativa se presentará en los próximos meses ante el Congreso estatal; la reforma pretende sancionar y disminuir los ataques sexuales en contra de las mujeres.
En medio de la polémica se encuentra Puebla , luego de que el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, propuso castración química para los agresores sexuales que sean condenados en la entidad.
Durante una conferencia de prensa, el militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que, en cuanto asuma su cargo, presentará una reforma para modificar el Código Penal del estado; sin embargo, la polémica comenzó a crecer en redes sociales.
#PorAmorAPuebla, con el respaldo de la Presidenta, @Claudiashein, y mando de primer nivel, aplicaremos la estrategia de seguridad en el estado. Este día presenté al equipo que me acompañará en materia de seguridad:
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) November 12, 2024
✅Vicealmirante Francisco Sánchez González, Secretario de… pic.twitter.com/5jDnGjxUIa
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Así se aplicaría la castración química en Puebla
De acuerdo a lo que se explicó el término “castración química” es para que se espanten aquellos que pretendan agredir sexualmente a una persona; sin embargo, se tratará de un proceso médico para disminuir la líbido sexual.
Asimismo, Armenta Mier sentenció que se trata de una iniciativa que ha trabajado a lo largo de los años y que presentó en el Senado de la República en 2018, luego de que un grupo de mujeres le solicitaron hacer algo respecto al aumento de agresiones.
La castración sexual no es sacar el machete, algunos creen que se utiliza el machete o la guadaña para cortárselas a todos, pero no es así, es una inyección, un químico que disminuye la líbido y el estímulo sexual
-explicó el gobernador electo.
¿En qué consiste la castración química?
De acuerdo a la Revista Colombiana de Bioética , la castración química es un procedimiento médico reversible y temporal, en el cual se utilizan sustancias hormonales (como el acetato de medorxiprogresterona) para disminuir los niveles de testosterona, con el fin de inhibir la líbido.
En muchas naciones, este procedimiento ha sido utilizado como una posibilidad para el “control” de la pedofilia y la pederastia; sin embargo, sigue siendo cuestionable su aplicación, por lo que la propuesta del próximo gobernador de Puebla ha sido polémica en redes sociales.
Polémica en redes sociales por la castración química
Tras las palabras de Armenta, en redes sociales se posicionó la noticia, en la cual muchos aseguraron que, antes de la castración química, se deben tener mejores funcionarios.
“No se equivoque, NO necesitamos castración química. Necesitamos que la Fiscalía haga su trabajo”, “las penas fuertes no resuelven nada, hay que atacar y resolver las causas”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.