Estudiantes que deben hacer el registro presencial para la beca Rita Cetina de mil 900 pesos
La Beca Rita Cetina para estudiantes de secundaria ya abrió el registro y aquí te deicmos quiénes deben realizar el trámite físico y qué documentos deben llevar.
La Beca Rita Cetina Gutiérrez es un apoyo que brinda el gobierno federal a los estudiantes para evitar la deserción escolar y el registro comenzó el pasado 11 de noviembre de 2024.
Cabe destacar que el registro se puede realizar en línea; sin embargo, algunos estudiantes tendrán que inscribirse de manera presencial y aquí te contamos de quiénes se trata y cómo realizar el trámite.
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Beca Rita Cetina de mil 900 pesos
La Beca Rita Cetina es un programa que entregará mil 900 pesos bimestrales a los estudiantes de secundarias públicas del país.
En su fase inicial se tiene previsto beneficiar a 5.6 millones de estudiantes de secundaria y se espera que se extienda a preescolar y primaria.
Qué pasa si no alcanzas a registrarte a la Beca Rita Cetina 2024
El portal del registro para la Beca Rita Cetina ya fue habilitado para los estudiantes de secundaria; esto deberás hacer en caso de no alcanzar lugar.
¿Quiénes deben realizar su registro presencial para la Beca Rita Cetina?
El registro para la Beca Rita Cetina es en línea, pero los estudiantes de comunidades con baja conectividad a internet deberán realizar su registro de manera presencial.
El registro presencial lo realizaran los servidores de la nación y funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Beca Rita Cetina Gutiérrez: SEP revela fechas de registro y entrega de tarjetas
La Beca Rita Cetina comenzará su registro en línea pronto. Descubre las fechas y detalles para obtener este apoyo económico para estudiantes de secundaria.
¿Cómo hacer el registro presencial de la Beca Rita Cetina?
Los padres, madres o tutores de los estudiantes de secundaria tendrán que realizar el trámite en la escuela donde está inscrito el menor. Es necesario que lleven la siguiente documentación:
- Acta de nacimiento del estudiante
- CURP del estudiante
- Comprobante de estudios
Mientras que los papás deberán presentar:
- Identificación oficial vigente
- CURP
- Comprobante de domicilio
- Acta de nacimiento
Las fechas exactas de registro serán anunciadas por las autoridades educativas locales por lo que es importante que te mantengas atento para que no se te pase la fecha y tu hijo o hoja puedan recibir el apoyo para que puedan continuar con sus estudios de educación básica.
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