Las personas que no podrán hacer el trámite de su cartilla militar en línea

No todos pueden hacer el trámite de la cartilla militar y otros procedimientos en línea, ya que hay un requisito imprescindible que establece la Sedena.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Martín Feijóo
Casos en los que no podrás sacar la cartilla militar en línea
SEDENA

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ofrece la posibilidad de hacer diferentes procesos en línea, entre ellos varios relacionados con el trámite de la cartilla militar. Sin embargo, hay un requisito específico que se debe cumplir antes de comenzar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

El trámite de la cartilla militar y otros disponibles en línea

La Sedena pone a disposición del público dos dependencias, cada una con sus respectivos trámites. Entre lo que se puede obtener en la Dirección General de personal está lo siguiente:

  • Constancia por ser mayor de 40 años y no haber obtenido la cartilla de identidad del SMN
  • Corrección de los datos en la cartilla de identidad militar
  • Corrección del estado civil en la cartilla de identidad del SMN
  • Corrección en la ocupación laboral en la cartilla de identidad del SMN
  • Reposición de la cartilla de identidad del SMN
  • Resello de cartilla de identidad del SMN

Para continuar con cualquiera de esos procesos, se deberá ingresar al portal, elegir el tipo de trámite y tener a la mano la CURP.

Cómo es el trámite de la cartilla militar en línea y quiénes no pueden hacerlo

Para cualquier trámite en línea, hay requisitos que se deben comprobar desde antes de la solicitud. El primero es contar con todos los documentos solicitados, escaneados y en formato digital para anexarlos al formulario.

En tanto que el segundo es imprescindible: Tener el número de matrícula de la cartilla. En caso de que no sea así, es necesario acudir personalmente a la alcaldía o municipio donde se obtuvo originalmente para solicitarlo. Por lo tanto, quienes no cumplan con este requisito deberán primero regularizar su situación.

Una vez enviado el trámite, el solicitante recibirá un correo electrónico con las instrucciones para presentarse en el módulo correspondiente. Es obligatorio llevar los documentos originales enviados previamente y cualquier documentación complementaria requerida.

La SEDENA señala que no se pueden realizar trámites relacionados a través de redes sociales como Facebook, WhatsApp o Instagram. Únicamente son válidos los trámites en su página oficial o de manera presencial.

 De esta manera puedes imprimir tu constancia situación fiscal gratis y en formato PDF
También te puede interesar:

SAT: Así puedes imprimir tu constancia de situación fiscal gratis en PDF y actualizada a 2024

¿Necesitas imprimir tu constancia de situación fiscal en PDF? Te explicamos cómo obtenerla gratis y actualizada sin contraseña desde la comodidad de tu hogar.

Ver nota

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!