Cierre total en la carretera Puebla -Córdoba; alternativas viales
Las autoridades informaron que hay un cierre en la carretera Puebla -Córdoba por lo que se pide a los automovilistas buscar alternativas viales.
Durante la mañana de este viernes 3 de enero de 2025 se registró un deslave lo que provocó un cierre total en la carretera Puebla -Córdoba, por lo que se pide a los automovilistas que tomen previsiones.
Así que si pensabas utilizar la carretera Puebla-Córdoba te recomendamos que busques alternativas pues permanece cerrada.
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Cierran carretera Puebla-Córdoba
Mediante redes sociales, la Guardia Nacional informó que debido a un deslave de talud sobre la carpeta asfáltica se tuvo que cerrar la carretera Puebla-Córdoba con dirección a Puebla.
El incidente se registró cerca del kilómetro 321-100 de la autopista 2100 por lo que se recomienda a los automovilistas tomar previsiones.
En Puebla continúa cierre total de circulación por deslave de talud sobre la carpeta asfáltica, cerca del km 231+100 autopista (2100) Puebla-Córdoba, dirección Puebla.
#TomePrecauciones en #Puebla continúa cierre total de circulación por deslave de talud sobre la carpeta asfáltica, cerca del km 231+100 autopista (2100) Puebla-Córdoba, dirección Puebla. Atienda indicación vial. pic.twitter.com/ofKfNrNhsp
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) January 3, 2025
Alternativas ante cierre de carretera
Como alternativas viales se recomienda a los automovilistas, conductores de autobuses y camiones utilizar la ruta hacia Puebla por Nogales, Ciudad Mendoza- Acultzingo-Azumbilla-Esperanza-Puebla.
Las autoridades pidieron a la población mantenerse atentos a las indicaciones en la zona para evitar percances.
¿Qué es un deslave de talud?
Los deslaves son movimientos de tierra, rocas y vegetación que caen afuera de una ladera. Estos pueden destruir todo lo que se encuentre en su camino y son muy peligrosos.
Dichos deslaves son causados por lluvias intensas, deshielos, terremotos, erupciones volcánicas y por la gravedad. Por ello es muy importante realizar estudios de estabilidad, aplicar técnicas de consolidación y reforestar.
Los deslizamientos se dividen en activos e inactivos, los primeros son taludes en constante movimiento y los inactivos no se tiene registro de movimiento y pueden ser reactivados por factores naturales.
Según algunos datos estadísticos, el 40% de los deslizamientos ocurren a causa de fuertes lluvias, por lo que el clima juega un papel importante para que estos ocurran.
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