Alerta por frente frío y tormenta invernal; PC emite recomendaciones
Durante los próximos días se registrará un frente frío y una tormenta invernal por lo que las autoridades emitieron algunas recomendaciones a la población.
En las últimas semanas se han registrado muy bajas temperaturas en gran parte del país y por ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió algunas recomendaciones para evitar riesgos en esta temporada. De acuerdo con un comunicado, para los próximos días se prevé la entrada de un frente frío y una tormenta invernal, por lo que es muy importante tomar medidas.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Temporada invernal provocará bajas temperaturas en el país
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua ( Conagua ) el sistema meteorológico provocará las siguientes afectaciones:
- Probabilidad de lluvias el 6 y 7 de enero en el oriente y sureste del país.
- Evento Norte provocará rachas de viento de 70 y 90 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
- Descenso de temperaturas en los estados del norte, noreste y oriente del territorio nacional.
- Posibles precipitaciones en forma de lluvia, nieve, aguanieve o lluvia en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.
Recomendaciones para cuidar a tu mascota en temporada de frío
En esta temporada de frío pueden enfermarse como cualquier humano, por eso te damos estas recomendaciones para cuidar a tu mascota; también son familia.
Recomendaciones ante las bajas temperaturas en la temporada invernal
Esta situación provocará un descenso en la temperatura y con ello aumentan los casos de enfermedades respiratorias. Por ello, Protección Civil recomienda a la población tomar en cuenta lo siguiente para evitar tener complicaciones durante esta temporada:
- Abrigarse con varias capas de ropa.
- Evitar cambios bruscos de temperatura.
- Revisar y asegurar puertas, ventanas y techos para minimizar las corrientes de aire frío.
- Utilizar calefactores de manera segura. (Contar con buena ventilación para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono).
- No salir de casa si no es necesario.
- Conducir con precaución en carreteras con hielo o nieve.
- Ayudar a personas mayores, niños y grupos vulnerables a mantenerse abrigados.
- Resguardar a las mascotas en lugares protegidos del frío.
- Tener a la mano los números de emergencia de las autoridades locales.
Es muy importante señalar que los sectores más vulnerables son mujeres embarazadas, niños y adultos mayores, por lo que si se presenta algún síntoma respiratorio, es muy importante acudir de inmediato al médico.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.