Denuncian abuso de abuelitos en asilo “Mi amigo El Abuelo”
A través de redes sociales se dieron a conocer diferentes casos de abuso en el asilo “Mi amigo el Abuelo”. Hacen un llamado para investigar a los cuidadores.
A través de redes sociales se dieron a conocer diferentes casos de abuso en el asilo “Mi amigo el Abuelo”. Hacen un llamado para investigar a los cuidadores.”, donde se presentaron imágenes que exhiben a los cuidadores insultando a los adultos mayores.
En los videos se escuchan a los cuidadores reclamándoles a los abuelitos e insultándolos de forma despectiva con frases como: “Ahí se cayó toda tu popó. Ahí, marrano. Órale. ¿Quién te manda a andar de puerco?”, entre otros.
Maestro señalado por el caso de Kim tenía otra acusación de abuso
El caso de la niña Kim dio un nuevo giro, pues se dio a conocer que el principal sospechoso del delito tenía otra acusación de abuso sexual contra otro menor en 2016.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano
¿Cómo abusaban de los abuelitos en el asilo “Mi amigo el Abuelo”?
En redes sociales se viralizó el momento en que las cuidadoras obligan a un abuelito a limpiar una suciedad que había en el suelo. Otras imágenes muestran el momento en que una persona se cae de una silla de ruedas mientras nadie la cuidaba.
“Acá te falta. Mira. Ya. Llégale, llégale, llégale. Sécate los pies, pinche puerco”, se escucha en uno de los videos donde una cuidadora obliga a un hombre adulto mayor a limpiar un baño, denigrándolo de una forma inhumana.
Exempleada revela cómo abusan de los abuelitos
Raquel, una exempleada de la Estancia Geriátrica “Mi amigo el Abuelo”, en entrevista con FIA, reveló que dentro del lugar les hablan con groserías a los adultos mayores y los someten a tratos inhumanos, mientras cobran su sueldo normal.
“Son gritos y, bueno, creo que está de más decir que les hablan con groserías… Aparte de que es inhumano, pues tampoco se vale porque están cobrando un sueldo por cuidarlos, por hacer lo que ellos ya no pueden”, declaró la exempleada del asilo.
Por otro lado, reveló que las enfermeras aprovechan las enfermedades mentales para abusar de los abuelitos y así perpetrar distintos maltratos: “Su error, el de las enfermeras, es que, por tener demencia o alguna enfermedad mental, piensan que no les van a creer porque ellos hablan”.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.