¿Está el tuyo? Mazda llama a revisión a estos vehículos vendidos en México
Mazda convocó a revisión a más de 5 mil vehículos por problemas con su software. Aquí te contamos los detalles y cómo saber si tu auto está involucrado.
Mazda Motor de México, en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió un llamado a revisión para más de 5 mil vehículos de los modelos CX90 2024-2025, CX70 2025 y CX90 2024. La automotriz ha identificado posibles fallos en el sistema de ciertos automóviles que podrían afectar la funcionalidad de diversos componentes clave. Esto se sabe.
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Esta alerta apunta a corregir problemas relacionados con el software de las Unidades de Suministro Eléctrico (ESU), lo que podría afectar las alertas de advertencia o causar errores en el sistema del vehículo.
¿Cuáles son los vehículos involucrados en esta revisión de Mazda?
De acuerdo con la información proporcionada, un total de 3 mil 048 unidades de los modelos CX90 2024-2025 y CX70 2025 están afectadas por una posible falla en el software de la ESU, lo que podría provocar el mal funcionamiento de la luz de advertencia para el desempañador, el cinturón de seguridad y el monitor de visión 360°. Este problema podría ocurrir debido a un error en la programación de los sistemas electrónicos del vehículo.
En cuanto a las 2 mil 025 unidades restantes del modelo CX90 2024, el llamado a revisión se debe a un desperfecto en el testigo de advertencia del motor. Este error en el sistema podría causar que el indicador de motor se active, produciendo un sonido de advertencia o poniendo al vehículo en modo de falla, lo que podría resultar en una pérdida de potencia o incluso una falla en el motor. Para estos casos, Mazda reprogramará el software para evitar cualquier inconveniente de funcionamiento.
¿Qué pasos deben seguir los propietarios de los vehículos Mazda afectados?
La marca ha solicitado que los propietarios de estos vehículos se acerquen a los Distribuidores Autorizados para realizar la revisión del automóvil. Al ingresar el Número de Identificación Vehicular (NIV/VIN), el sistema de seguimiento de servicio posventa de Mazda reflejará si el automóvil está incluido en esta campaña de revisión. En caso afirmativo, los propietarios podrán acceder a la corrección necesaria sin costo adicional.
Además, se ha habilitado diversos canales de comunicación para consultas y para que los propietarios puedan verificar si su vehículo está involucrado en la corrección. Los interesados pueden obtener más detalles llamando al número 800 01 62932.
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