Las papitas con menos sodio y grasas saturadas, según la Profeco
No todas las papitas impactan igual en el organismo. Descubre cuáles son las que contienen menos sodio y grasas saturadas, según el estudio de la Profeco.
Las papitas son de las botanas más consumidas en México. Sin embargo, aunque sean populares, no están exentas de ingredientes que no son tan buenos para la salud. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un análisis del contenido de varias de las marcas que se venden en nuestro país. Estas son las que tienen menos sodio y grasas saturadas.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Qué marcas de papitas tienen menos sodio y grasas saturadas, según la Profeco?
De acuerdo con un análisis de la Profeco, publicado en la Revista del Consumidor, muchas marcas de papitas contienen cantidades significativas de sodio . Este elemento químico, cuando se consume en exceso, está asociado a problemas de salud como hipertensión, enfermedades cardiovasculares y retención de líquidos.
Además, algunas de estas papitas tienen un alto contenido de grasas trans, las cuales elevan los niveles de colesterol malo (LDL) y disminuyen los del bueno (HDL), aumentando el riesgo de padecimientos crónicos.
¿Cuáles son las marcas de papitas con menos sodio?
El estudio de la Profeco incluyó un análisis detallado sobre el contenido de sodio en diversas marcas de papitas disponibles en México. Entre las que tienen menos de este ingrediente están:
- Kettle (sin sal): 41 mg por cada 100 g (2%)
- Great Value original con sal: 203 mg por cada 100 g (10%)
- Botanas Julimoy: 250 mg por cada 100 g (13%)
- Zumitam (aceite de coco): 260 mg por cada 100 g (13%)
- Sol: 264 mg por cada 100 g (13%)
- Sabritas receta crujiente clásicas: 276 mg por cada 100 g (14%)
- Chips: 291 mg por cada 100 g (15%)
Estas son las papitas con menos grasas saturadas
El mismo análisis reflejó que ciertas marcas también tienen niveles reducidos de
grasas saturadas
. Algunas de las mejores opciones son:
- Cape Cod/Botana tipo artesanal: 1%
- Zumitam (aceite de oliva): 3%
- Valley Foods: 4%
- Sabritas receta crujiente: 4%
Lo que dicen las etiquetas de las papitas, según la Profeco
De acuerdo con los lineamientos actuales de etiquetado, cualquier producto sólido que supere los 350 mg de sodio por cada 100 g debe incluir el sello de “exceso de sodio”. Por ello, la Profeco recomienda revisar cuidadosamente las etiquetas antes de adquirir cualquier alimento.
Reducir el consumo de productos altos en sodio y grasas trans puede ayudar a prevenir enfermedades como hipertensión y problemas renales.
Los alimentos con los que más debes tener cuidado, según la Profeco
Existe un grupo específico de alimentos que, por sus características, debe ser consumido con precaución, de acuerdo con las sugerencias de la Profeco.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.