Regresan las lluvias: Prevén chubascos y posibles granizadas durante el clima en varios estados de México
La Conagua reveló que los pronósticos del clima en México de este 5 de febrero prevén lluvias, chubascos y temperaturas altas; aquí los detalles.
Como cada día la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que el clima en México de este miércoles 5 de febrero, pronostica lluvias e intervalos de chubascos en zonas del noreste, oriente, centro, sur y sureste de nuestro país.
De acuerdo con el informe de la Conagua, un canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana, se encargará de originar lluvias y chubascos en las zonas antes mencionadas, así como en la Península de Yucatán.
Por otro lado, la Conagua señaló que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrán el ambiente vespertino caluroso en las entidades del litoral del Pacífico y en zonas de la Mesa del Norte y Central.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Vale la pena mencionar que la Conagua señaló que las lluvias que se pronostican para este miércoles 5 de febrero, podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo que propiciarán el incremento de ríos y arroyos.
Se pronostican lluvias puntuales fuertes en estados del noreste, oriente y sureste del país.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 5, 2025
Más información en ⬇️https://t.co/R8Yan9wj3l pic.twitter.com/Lxur81e22M
Pronósticos del clima en México para el 5 de febrero: Lluvias
- Intervalos de chubascos: Guerrero, Morelos, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Michoacán y Yucatán.
Pronósticos de racha de viento en el país
- Viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: istmo y golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso de la tarde.
- Viento de componente sur de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
- Viento de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Yucatán y Quintana Roo.
Pronósticos de calor en México para el 5 de febrero
- Temperaturas máximas 35 a 40 °C: Sonora (sur), Chihuahua (suroeste), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca y Chiapas.
- Temperaturas máximas 30 a 35 °C: Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Estado de México (suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronósticos de temperaturas bajas en México para el 5 de febrero
- Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del jueves: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del jueves: zonas de Baja California y Sonora.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del jueves: zonas de Baja California Sur, Sinaloa (sierra), Zacatecas, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.