Cómo generar el Número de Seguridad Social por primera vez en 2025

Tener a la mano el Número de Seguridad Social es sumamente sencillo y práctico al momento de realizar trámites. Así es el proceso para sacarlo por primera vez.

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Escrito por: Andrea Columba
Número de Seguridad Social primera vez
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El Número de Seguridad Social (NSS) es una cédula personal que distingue a todos los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Además, se trata de un trámite que suelen pedir los empleadores al solicitar un trabajo. Estos son los detalles para obtenerlo por primera vez en 2025.

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¿Cómo generar el Número de Seguridad Social por primera vez? El paso a paso para lograrlo

De acuerdo con el portal oficial del IMSS , para obtener el Número de Seguridad Social (NSS) por primera vez, únicamente es necesario acceder a la página del instituto. Este proceso es relativamente sencillo, pues solo debe ingresarse al apartado de consulta, donde se desplegará la cédula única. En caso de que exista alguna anomalía, se detallará el problema y cómo solucionarlo.

Si bien se trata de una cuestión que suele resolverse en línea, podría requerir también de asistir físicamente a las oficinas correspondientes, que habitualmente son la Subdelegación u Oficia Auxiliar y Cobranza.

A cambio, los interesados recibirán un NSS que es permanente, único e intransferible. Es decir, en adelante será este identificador el que deberán presentar cuando se estén haciendo trámites relacionados con los servicios de salud, especialmente si es en instituciones públicas.

Número de Seguridad Social primera vez
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Generar el Número de Seguridad Social por primera vez puede hacerse en línea o de manera presencial

Requisitos para tramitar el Número de Seguridad Social en 2025

Generar el Número de Seguridad Social por primera vez en 2025 es una diligencia fácil y rápida de concluir, pues los requisitos que se piden son pocos y consideran documentos que todo ciudadano debe conocer.

Al momento de presentar la solicitud, es estrictamente necesario contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como con un correo electrónico de contacto.

Tratándose de usuarios menores de edad, deberá existir un representante o tutor correctamente identificado. Cuando la solicitud se realice de manera presencial, se pedirá también la CURP y Acta de Nacimiento en su formato original, así como una identificación y, en casos de que aplique, una carta poder firmada.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explica que este trámite es completamente gratuito, además de que la consulta no genera ningún tipo de obligación adicional con el organismo.

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