El Pueblo Mágico con bosque y balneario que está a solo tres horas de CDMX

Este Pueblo Mágico cerca de CDMX ofrece un perfecto equilibrio entre naturaleza, cultura e historia, con su espectacular bosque y su balneario; conócelo ahora.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Paulina Del Rincón
Pueblo Mágico bosque y balneario
Gerardo Huitron Juarez/Getty Images

A tan solo tres horas de la Ciudad de México (CDMX), se encuentra Aculco, un encantador Pueblo Mágico en el Estado de México (Edomex) que combina la belleza de sus paisajes naturales con su rica historia y arquitectura, así como también un bosque y un balneario.

adn Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Este destino es ideal para aquellos que buscan una escapatoria a la naturaleza, rodeado de bosques, cascadas y montañas que ofrecen una experiencia única tanto para el ecoturismo como para quienes desean relajarse en un ambiente tranquilo y pintoresco.

Así es el Pueblo Mágico cerca de CDMX que incluye un bosque

Aculco es famoso por su imponente entorno natural, que incluye bosques frondosos y majestuosas cascadas como la de La Concepción y Tixhiñú. La primera, con una caída de 25 metros, y la segunda con 15 metros de altura, son ideales para practicar actividades como rappel, senderismo y campismo.

Además, el balneario municipal ofrece un espacio perfecto para relajarse en sus aguas termales, rodeado de la serenidad del paisaje montañoso, según datos oficiales del Gobierno de México.

Estos atractivos naturales hacen de Aculco un destino de ecoturismo por excelencia, donde los visitantes pueden disfrutar de la tranquilidad que solo los bosques y las caídas de agua pueden ofrecer.

Este pintoresco pueblo tiene una rica herencia cultural que se remonta a los Otomíes, quienes habitaron la región alrededor del año 10 d.C. Posteriormente, los Mexicas se apoderaron de la zona en el siglo XIV.

La arquitectura colonial de Aculco, como la Parroquia y Ex Convento de San Jerónimo, es testimonio de su historia y del proceso de evangelización que tuvo lugar en la época de la colonia.

No obstante, Aculco ofrece una variedad de festividades que permiten a los visitantes adentrarse en sus tradiciones, como la celebración de la Semana Santa y las festividades en honor a San Jerónimo.

Ubicación y cómo llegar a Aculco desde la CDMX

Aculco está estratégicamente ubicado a aproximadamente 180 minutos de la CDMX, lo que lo convierte en un destino perfecto para una escapada de fin de semana. La cercanía con ciudades como Querétaro, Toluca y Pachuca también facilita el acceso al pueblo desde diferentes puntos del centro de México.

Al estar rodeado de montañas y bosques, su ubicación es ideal para quienes buscan desconectar del bullicio de la ciudad y disfrutar de una experiencia más natural y relajante.

 El pueblo mágico a menos de dos horas de CDMX que es la pequeña Inglaterra
También te puede interesar:

Real del Monte, el pueblo mágico a menos de dos horas de CDMX que es la pequeña Inglaterra

La combinación de su historia, su clima agradable y su arquitectura única convierte a Real del Monte en un destino fascinante en México con un toque internacional.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!