Inhalación de pesticida, no pan envenenado: El motivo detrás de la muerte de tres niños en Chiapas
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar aeguró que las autoridades chiapanecas brindarán el apoyo necesario a los familiares de los niños que fallecieron.

En un trágico suceso ocurrido en la comunidad de San Cayetano, municipio de El Bosque, Chiapas , tres menores de edad perdieron la vida tras consumir pan que se creía envenenado. Sin embargo, la autopsia reveló que la causa de su muerte fue otra.
El 13 de febrero de 2025, tres menores de 2, 4 y 6 años, fueron encontrados inconscientes tras haber salido a comprar dulces. De acuerdo con la versión de la madre, sus hijos le pidieron dinero para golosinas, sin embargo, al ver que no regresaban, ella fue a buscarlos y encontró a los tres en la entrada del establecimiento.
Dos de ellos fallecieron en el lugar y la pequeña de 2 años murió poco después en el hospital. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas detuvo a dos funcionarios locales, Martín “N” y Bartolo “N”, quienes presuntamente habían ordenado dejar pan envenenado en las calles para controlar la población de perros callejeros.
El propio gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar , confirmó y lamentó el hecho: “Lamento mucho la muerte de tres menores en el municipio de El Bosque. Al parecer, la posible causa de su lamentable fallecimiento fue la ingesta de veneno”, indicó en su cuenta oficial de X. Asimismo señaló que la Fiscalía estatal, mediante un grupo interdisciplinario, inició una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿De qué murieron los niños del municipio de El Bosque, Chiapas?
La necropsia realizada a los menores confirmó que la causa de muerte fue una falla orgánica múltiple por intoxicación, no por el pan envenenado como se había supuesto inicialmente. Las investigaciones apuntan a que el falleciemiento fue por haber inhalado un pesticida.
Los resultados de la necropsia practicada a los menores y arrojó que los niños no murieron por ingerir pan envenenado como se dijo al principio. Los menores no tenían alimentos ni en la tráquea, ni en el estómago, sino que fallecieron por intoxicación de un pesticida inoloro y esa es la causa del fallecimiento
-reveló el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca.
Aseguró que las autoridades chiapanecas brindarán el apoyo necesario a los familiares de los niños que fallecieron. Cabe destacar que los niños eran originarios del municipio tzotzil de Chenalhó y estaban de visita en San Cayetano con sus padres.
Ya fueron detenidos dos presuntos responsables de tirar pan envenenado que terminó quitándole la vida a tres menores en una comunidad en #Chiapas
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 17, 2025
"Esperemos que las autoridades castiguen y mínimo que se deje un antecedente importante para que un #accidente así no vuelva a… pic.twitter.com/OxdK0hpJ4K
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.