Envenamiento masivo en Tlaxcala; al menos 9 perritos mueren tras consumir carne contaminada

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del envenenamiento y dar con los responsables.

Actualizado el 22 febrero 2025 20:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Majo Santillán González
Investigan envenenamiento de nueve perros en Nopalucan, Tlaxcala.
Getty Images

Un incidente ha conmocionado a la comunidad de Santa Ana Nopalucan, un municipio ubicado al sur occidente de Tlaxcala , tras el envenenamiento de al menos nueve perros. Los animales, que aparentemente consumieron carne envenenada, fueron hallados sin vida en la calle Xicoténcatl, ubicada en el barrio Puebla de la cabecera municipal.

Los vecinos del área alertaron a las autoridades sobre la aparición de los cuerpos de los canes, lo que llevó a la intervención de elementos de la Dirección de Protección Civil del municipio, quienes realizaron el levantamiento de los cadáveres.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del envenenamiento y dar con los responsables. Por su parte, la Coordinación de Bienestar Animal ofreció orientación sobre posibles acciones legales, por lo que ambas entidades colaborarán para aclarar el caso.

De acuerdo con información de El Sol de Tlaxcala, los canes fueron enterrados en un área cercana al salón multiusos del ayuntamiento.

Este caso se suma a otros incidentes recientes de maltrato animal en México. En Villahermosa, Tabasco, un sujeto roció gasolina y golpeó brutalmente a una gatita de dos años. El acto de maltrato animal ocurrió el pasado 14 de febrero.

La michi sufrió graves lesiones, incluyendo una fractura en la mandíbula. En las imágenes compartidas por el dueño del animal el 20 de febrero, se puede observar el temor del felino tras el ataque, así como las heridas que presentaba. El agresor, un vecino del propietario de la gata, actuó con una violencia inexplicable después de que el animal entrara accidentalmente a su hogar.

El dueño de la gatita denunció que este no es el primer incidente en el que su vecino ha matado a animales. Lamentablemente, la gatita no sobrevivió a las agresiones.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!