Cómo renovar la firma electrónica del SAT en 2025: Pasos para verificar su vigencia
Mantener correctamente actualizada la firma electrónica es indispensable para realizar diversos ejercicios fiscales; este es el proceso a seguir en 2025.

Las personas físicas y morales inscritas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) deben contar con la e.firma, un mecanismo digital que facilita la realización de diversos trámites relacionados con actividades económicas y obligaciones fiscales . Por ello, es fundamental consultar la vigencia de la firma electrónica y cómo se puede renovar en 2025 para evitar problemas con las declaraciones.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Cómo hacer la renovación de la firma electrónica y consultar su vigencia ante el SAT en 2025
El SAT detalla que la FIEL, conocida también como e.firma, tiene una vigencia de cuatro años. De modo que una vez transcurrido este tiempo, es necesario comenzar el proceso de actualización para que pueda seguirse utilizando en procesos de emisión de facturas y otros trámites fiscales.
Para renovar la firma electrónica en 2025, es posible hacerlo en línea, donde a través de un proceso electrónico podrán conseguirse las autorizaciones necesarias. Este método consiste en ingresar a la web del SAT, dirigirse a la opción “Renovación de e.firma” y proporcionar los archivos y certificados solicitados por el organismo con el fin de validar identidades.
Los requisitos para actualizar la FIEL son los siguientes:
- Archivo con la firma electrónica portable.
- Certificado digital vigente de la e.firma.
- Llave privada del certificado activo.
- Contraseña de la llave privada.
- Correo electrónico de contacto del titular.
Asimismo, si no se tiene certeza de cuánto tiempo ha transcurrido desde que se emitió, puede verificarse la vigencia de esta mediante los correos electrónicos de activación. También en el sitio del SAT, seleccionando el apartado “Identificación y firmado electrónico”, lo que desplegará información detallada del tiempo de utilidad que le queda.
¿Qué es la firma electrónica y para qué sirve en el SAT?
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) define a la firma electrónica como un conjunto de datos que permiten la identificación de una persona física y/o moral, los cuales están almacenados en un archivo seguro y cifrado para proteger la información.
Sus funciones principales consisten en realizar trámites fiscales con los mismos efectos jurídicos que una firma física, además de que la e.firma o FIEL permite el acceso a los servicios digitales del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Depósitos en efectivo SAT: Importe máximo de que puedes ingresar sin declarar ante el SAT
El SAT explica la sanción que se efectuará en depósitos en efectivo y por transferencia bancaria si excedes el límite establecido.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.