Víctimas de la llamada abuelita sicaria afirman que sí pagaban renta; familiares descartan ser invasores en Chalco
Los familiares de las víctimas de la abuelita sicaria aseguran que la discusión inició, porque la señora no quiso identificarse como dueña de la casa.

La abuelita sicaria que se ha convertido en tendencia, luego de asesinar a quemarropa a dos hombres que presuntamente habían invadido su casa en Chalco, fue detenida apenas unas horas después de cometer el crimen. Sin embargo, crecía la duda acerca de los motivos que tuvo la mujer de la tercera edad para asesinar a los inquilinos.
Familiares de los occisos revelaron que las personas que ocupaban la casa no eran invasores, pues sí contaban con un contrato de renta.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Cuáles eran los motivos de la abuelita sicaria para atacar a la familia en Chalco?
De acuerdo con testimonios de familiares de las víctimas, alrededor de la 4 de la tarde del 1 de abril, la señora Carlota “N”, conocida en redes sociales como “la abuelita sicaria” llegó a la casa ubicada en la calle Hacienda la Labor, del fraccionamiento Ex Hacienda de Guadalupe, en el municipio de Chalco, Edomex. La mujer llegó a bordo de una camioneta, en compañía de dos personas Eduardo “N” y Mariana “N”.
Al bajar, la mujer le exigió a los integrantes de la Familia Márquez que desalojaran su casa, ante lo cual, Jostin, un joven de 19 años, le pidió a la mujer que se identificara, pues si era la dueña de la casa esperaban que su nombre coincidiera con el del recibo de luz.
Anciana y hombre asesinan a un hombre y dejan heridos en Chalco, Edomex
No obstante, según los familiares de las víctimas, la mujer no quiso identificarse y bajó de la camioneta con un arma con la que apuntó a Esau, padre de Jostin. De la camioneta también descendió Eduardo “N”, quien entró a la casa. La abuelita sicaria le dispara a Esau y después a Jostin, quien muere en el lugar.
Aparentemente, aunque familiares de los Márquez aseguran que estaban rentando la casa, en el lugar ya se realizaban labores de herrería y cambio de chapa.
Familiares aseguran que las víctimas rentaban la casa en Chalco
Los familiares de las víctimas aseguraron que los Márquez sí contaban con un contrato de renta. Aparentemente, la familia tenía solo dos meses ocupando la casa y habían hecho el trato con una persona externa.
La discusión con la abuelita sicaria se dio precisamente porque las víctimas le pedían que se identificara como la dueña del inmueble, puesto que ellos no habían hecho el trato de renta con ella. No obstante, la abuelita, quien supuestamente vive en Iztapalapa, recurrió a abrir fuego en contra de los supuestos invasores.
#Detenidos. En relación a hechos registrados el pasado martes 1 de abril, que causaron la muerte a un masculino y a un adolescente en el municipio de #Chalco, elementos de la @SS_Edomex, así como policías municipales de #Chimalhuacán y #Chicoloapan y la #FiscalíaEdoméx,… pic.twitter.com/EWZ6ggSE8A
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) April 2, 2025
Tras lo ocurrido, la Fiscalía del Edomex informó que Carlota “N”, Mariana “N” y Eduardo “N” ya se encuentran detenidos en el municipio de Chimalhuacán, por los hechos registrados el pasado martes 1 de abril, en los que perdieron la vida un joven de 19 años y un adulto de 54.
adn40 Siempre Conmigo.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram
y lleva la información en tus manos.