FOTO: Atienden a bebé con una botella de plástico en IMSS-Bienestar y causan indignación

Una foto viral causó indignación en redes sociales, pues reveló que en un hospital del IMSS-Bienestar atienden a un bebé con una botella de plástico.

Actualizado el 23 abril 2025 14:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Bebé con botella de plástico
Getty Images

¿Atienden a un bebé con una botella de plástico? Así como lo lees, una fotografía que circula en redes sociales causó indignación al revelar que en un hospital del IMSS- Bienestar en Tabasco, los médicos recurrieron a una botella de plástico para atender a un bebé que necesitaba oxigenación.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano

¿Por qué atendieron bebé con una botella de plástico en Tabasco?

La imagen del bebé recién nacido con una botella de plástico en la cabeza, evidenció la falta de insumos en los hospitales del IMSS- Bienestar, en este caso, en Macuspana, en el estado de Tabasco. Esta situación orilló a los médicos a ingeniárselas para crear un casco cefálico con ayuda de una botella de plástico cortada por la mitad, un aparato que era necesario para atender al recién nacido.

De acuerdo con lo informado por el coordinador del IMSS-Bienestar en Tabasco, Manuel Adalberto Pérez Lanz, el bebé llegó al hospital con un cuadro de ‘meconio’, similar a mucosidad verde, debido al nacimiento por parto normal. Al notar que no contaban con cascos cefálicos disponibles, el pediatra y el área de enfermería usaron una botella de plástico para estabilizar al bebé que requería oxígeno.

Foto de bebé con botella de plástico en hospital provoca indignación

El coordinador del IMSS-Bienestar en Tabasco informó que tras confirmar el incidente, tomó la decisión de separar de sus cargos tanto al director, como al administrador del hospital.

Asimismo, el coordinador del IMSS estatal indicó que tras la indignación que provocó la imagen que circuló en redes sociales, se inició el protocolo de investigación para esclarecer los hechos y conocer por qué motivos el nosocomio no cuenta con el equipo necesario para atender a los recién nacidos, lo que obligó al pediatra y a la enfermera a tratar de salvar la vida del bebé con las herramientas que tuvieron a la mano.

Afortunadamente, la botella de plástico ayudó a estabilizar al bebé y actualmente, el pequeño se encuentra en casa con sus padres.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Tania Itzel Vargas

tania.vargas@tvazteca.com.mx