Rescatan a más de 70 perros que eran engordados para tacos en Edomex
Vecinos de la zona denunciaron que por las noches se escuchaban aullidos; los perros se hallaban hacinados en un inmueble de la colonia Benito Juárez.
Más de setenta perros fueron rescatados de un inmueble en Nezahualcóyotl, Estado de México, donde supuestamente eran engordados para tacos. En el cateo se detuvo a una persona, quien ya es investigada por prácticas insalubres e ilegales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), personal de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del estado y del gobierno municipal rescataron a 70 perros que se hallaban hacinados en una vivienda de la colonia Benito Juárez.
Esto después de que una persona denunciara que los canes se encontraban en el lugar, que fungía como un matadero clandestino y que del lugar se desprendía un olor fétido insoportable.
#Cateo. La @FiscaliaEdoméx junto con @propaem_sma y @GobNeza ejecutan un cateo y realizan acciones para rescatar más de 70 caninos que se encontraban en condiciones de maltrato animal en un inmueble ubicado en la colonia Benito Juárez del municipio de #Nezahualcóyotl. (1/2) pic.twitter.com/f6EifFFRya
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) October 14, 2022
De acuerdo con testimonios de algunos vecinos, desde hace años en el lugar se engordaba a los perros para después matarlos y después vender su carne a diversas taquerías de la zona. Sin embargo nadie había dicho nada por temor a represalias.
Los vecinos señalaron que por las noches se oían lamentos de perros y durante la madrugada o mañana del día siguiente se veía cómo hombres acudían al sitio para comprar la carne.
Los perros se encontraban en precarias condiciones
Según las autoridades del Edomex, los más de 70 perros se encontraban en condiciones de maltrato animal, que es un delito y conforme al artículo 235 Bis del Código Penal del Estado de México es castigado por hasta cuatro años de prisión.
“Conforme al artículo 235 Bis del Código Penal del Estado de México, el maltrato animal es un delito y se establece cuando se causen lesiones dolosas, se abandone y queden expuestos a riesgos que amenacen su integridad. La pena es de seis meses a cuatro años de prisión” , dijo la Fiscalía del Edomex.
Esta tarde de manera coordinada la Direccion General de Seguridad Ciudadana, Dirección de Medio Ambiente Nezahualcóyotl, #Zoonosis, @FiscaliaEdomex, @propaem_sma y @LaCamadaNitinMx, realizaron un operativo en la Col. Benito Juárez. (1de 3) pic.twitter.com/rXLMm5DKJH
— DGSC NEZA (@seguridadneza) October 14, 2022
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram
app