Este es el alacrán más común que se esconde en tu casa: Cómo identificar su tipo
El alacrán bebé puede ser un problema para cualquier persona debido a su horrible apariencia, y se caracteriza por esconderse dentro de las casas.
El alacrán, ese pequeño habitante nocturno que muchas veces pasa desapercibido en nuestras casas, puede representar una curiosidad fascinante, pero también un motivo de preocupación. En México, las especies más comunes que se encuentran en los hogares pertenecen al un género en particular, con características distintivas que las hacen únicas. Descubrir y aprender a identificar estos inquilinos puede ser crucial para asegurar la tranquilidad en nuestra casa.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Qué tipos de alacranes hay en México?
México es conocido por su extraordinaria biodiversidad, destacándose especialmente en el ámbito del alacrán. De las mil 500 especies registradas a nivel mundial, el país alberga 289, siendo 12 de ellas potencialmente peligrosas, según información de la Universidad Autónoma de México (UNAM).
Según datos recientes, nuestra nación también lidera en número de personas picadas por estos arácnidos, afectando principalmente a niños menores de cinco años y adultos mayores de 65, para quienes una picadura puede ser fatal.
Aunque estos animales utilizan su veneno principalmente para cazar y defenderse, los accidentes pueden complicar seriamente la salud de quienes son afectados. Por ejemplo, en Argentina, un joven fue picado dos veces mientras dormía, lo que lo llevó a estar internado en terapia intensiva durante varias semanas.
En la Ciudad de México, los alacranes que suelen encontrarse en las casas pertenecen al género Vaejovis mexicanus, conocidos por su tamaño, llegando hasta cinco centímetros de largo. La especie más pequeña, Vaejovis granulatus, también es común y se caracteriza por su cuerpo robusto y coloración generalmente oscura.
De un alacrán, pueden nacer hasta 50 crías, que son de color blanco, y se posan en la espalda de su madre hasta lograr su independencia. Luego de la primera muda, se separan y comienzan su vida solitaria. Tras dos o tres años, alcanzan la madurez sexual y pueden vivir de dos a 15 años.
¿Cómo evitar la presencia de un alacrán?
- Tapar los desaguaderos, rejillas, piletas de lavar y bachas de cocina con tapones o trapos, principalmente de noche y luego de terminar con las tareas domésticas.
- Cubrir los bordes inferiores de la puerta de acceso a los domicilios.
- Cubrir ventanas y puertas con telas plásticas o metálicas.
- Arrojar líquidos desengrasantes en las cañerías luego de terminadas las tareas.
- Recordar que su alimento preferido son las cucarachas, y por eso, se debe eliminar esa plaga.
¿Los alacranes trepan las camas? Piden tomar esta medida
Los alacranes pueden picar a los humanos durante la noche, pero existe un método eficaz que impiden que tengan la capacidad de llegar a las camas.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.