Tras la formación de Helene, el Atlántico se mantiene en alerta por la aparición de Isaac y su posible trayectoria
Rige una alerta en el océano Atlántico debido a la formación de la tormenta Helene, mientras que Isaac podría convertirse en una posible depresión tropical.
La temporada de huracanes sigue su curso y se prevé una semana de mucha actividad en ambas costas que rodean a México. El océano Atlántico está en constante vigilancia debido a la reciente formación de la tormenta tropical Helene y la probable aparición de una nueva amenaza: El sistema tropical Isaac.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Situación actual de la potencial tormenta tropical Isaac
Este último ha comenzado a mostrar actividad organizada, lo que ha llevado a los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) a pronosticar una posible formación de una depresión tropical en los próximos días. El fenómeno se encuentra actualmente cerca de las Islas Cabo Verde, donde las condiciones ambientales parecen favorables para su desarrollo.
Según los últimos informes, el sistema está moviéndose en dirección oeste a oeste-noroeste a través del Atlántico tropical oriental y central. La probabilidad de que se forme en las próximas 48 horas se estima en un 40%, pero las expectativas aumentan a un 80% durante la próxima semana.
Este incremento en la probabilidad subraya la importancia de seguir de cerca la trayectoria de Isaac, ya que su desarrollo podría impactar áreas costeras en un futuro cercano.
Lluvias en México por las presencias de John y Helene
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó en su pronóstico extendido que la tormenta tropical John, originada en el océano Pacífico, avanza lentamente hacia las costas de Guerrero y Oaxaca. Su circulación, al interactuar con la vaguada monzónica, provocará lluvias intensas e incluso extraordinarias en Puebla, Veracruz y Chiapas. Además, se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos y Tabasco.
Este fenómeno meteorológico también generará rachas de viento que oscilarán entre 100 y 120 km/h, junto con un oleaje que alcanzará de 3 a 5 metros de altura en las costas de Oaxaca. En las orillas de Guerrero y Chiapas, estarán entre 40 y 60 km/h, con olas de 1 a 3 metros. Existe la posibilidad de que se formen trombas marinas en las zonas costeras de estos tres estados.
Por otro lado, se ha desarrollado la tormenta tropical Helene en el occidente del mar Caribe, que se dirige hacia las costas de Quintana Roo. Este sistema meteorológico traerá consigo lluvias muy fuertes, con algunos puntos que podrían alcanzar intensidades extremas, además de vientos con rachas de 40 a 60 km/h en los estados de Campeche y Yucatán.
Tormenta tropical Helene se acerca peligrosamente a las costas de México; trayectoria
La tormenta tropical Helene se acerca rápidamente a las costas de México; estos son sus pronósticos y su trayectoria en tiempo real.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.