¿Cuáles son los árboles naturales que se pueden usar para Navidad?
La Conafor invita a las familias mexicanas a preferir un árbol natural cultivado y cosechado por personas productoras del país para esta Navidad.
El árbol de Navidad es uno de los elementos más importantes de la decoración para la época decembrina, y aquí en adn40 te decimos algunos de tipos de árboles naturales que puedan ser adornados para tu hogar.
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) aseguró que utilizar alguno de estos árboles naturales para la Navidad 2022 no atenta contra el medio ambiente e inclusive es más ecológico que tener un árbol artificial los cuales pueden ser desechados.
Además indicó que el hecho de que cada árbol que se extrae de la tierra sea sustituido por uno nuevo evita la deforestación.
La Conafor indicó que los árboles de Navidad naturales que provienen de plantaciones forestales comerciales mexicanas no tienen impactos ambientales adversos ya que tienen las siguientes características:
- Se plantan en terrenos donde había ganado o cultivos que eran poco rentables.
- Mientras crecen regeneran el suelo, captan agua y embellecen el paisaje.
- Su transporte al punto de venta es corto.
- Generan cero contaminaciones en su proceso de degradación
- Su huella de carbono es baja.
El organismo agregó que la producción de árboles de Navidad artificiales consume gran cantidad de recursos renovables y no renovables generando contaminación; además se necesitaría al menos cinco vidas para su degradación.
Los árboles naturales que se pueden utilizar para Navidad son:
- Pino.
- Cedro blanco.
- Abetos.
- Ciprés.
Ha comenzado la inspección de los embarques de árboles navideños que ingresan al país, están a cargo de la @PROFEPA_Mx.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 18, 2022
En México las especies más comunes para usarse como árboles de #navidad son: el Cedro Blanco, Pino, Abeto y el Ciprés. pic.twitter.com/IQNqpw4Lv7
Los árboles naturales comercializados son cortados hasta que alcanzan su tamaño adecuado para ello.
Cuando llevas un árbol natural a tu hogar, se puede percibir un agradable aroma tal como si estuvieras en el bosque.
Cómo cuidar tu árbol natural de Navidad
Para prolongar la frescura y el tiempo de vida del árbol natural de Navidad se aconseja mantenerlo en lugares ventilados y bien hidratados. Además deberá utilizar focos de iluminación que emiten poco calor, de esta manera se reduce la deshidratación del árbol.
Se recomienda que al terminar la temporada navideña, los árboles sean llevados a centros de acopio para ser triturados y devueltos a la tierra en forma de abono.
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.
lhp