Asesinan a Aseret Sixtos y la entierran en el patio de su casa; investigan a su hermana y su cuñado
La joven Aseret Sixtos recién había llegado de Alaska, a donde fue a trabajar. La investigación apunta como móvil el robo de 7 mil dólares.
El cuerpo de Aseret Sixtos, una joven de 26 años, fue encontrado enterrado en el patio de su casa tras días de haber sido reportada como desaparecida, en San Luis Río Colorado, Sonora. La joven habría sido asesinada por su hermana Marien, de 21 años; su novio, André Mateo de 23 años; así como por Antonio de Jesús, de 32 años.
Aseret Sixtos había regresado recientemente a México después de una temporada trabajando en Alaska, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Sonora, la causa del crimen habría sido por el robo de 117 mil pesos (7 mi dólares) los cuales obtuvo de sus labores en Estados Unidos.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
El fruto que comían los aztecas y que ayuda a combatir la diabetes y el colesterol
El xoconostle puede consumirse en distintas recetas para la diabetes, se puede preparar en salsas picantes, caldos, jugos y hasta licores.
¿Cómo descubrieron el cuerpo de Aseret Sixto?
La madrugada del 5 de mayo, entre las 04:30 y las 05:00 horas, los tres implicados se encontraban dentro del domicilio cuando la víctima llegó y fue atacada, resultando en su muerte por asfixia por sofocación; según datos de las autoridades. Luego de la agresión colocaron el cuerpo de la víctima en un hoyo que excavaron en la parte trasera del domicilio.
El 8 de mayo, el padre de la víctima presentó la denuncia por su desaparición, ya que perdió contacto con ella después de que salió con un joven. Sin embargo, en videos de cámaras de seguridad de un vecino, quedó registrado que Aseret Sixtino ingresó al domicilio y no salió posteriormente.
El descubrimiento del cadáver se dio el 9 de mayo en su residencia, ubicada en la avenida Libertad y calle 43, luego de que las autoridades observaron tierra removida.
La joven fue velada por sus familiares el 11 de mayo en una funeraria Del Valle, ubicada en la colonia Jalisco de San Luis Río Colorado. Marien, André Mateo y Antonio de Jesús fueron vinculados a proceso el 12 de mayo por su posible responsabilidad en el feminicidio de Aseret Sixtino.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) buscará las penas más altas, asegurando así el derecho de acceso a la justicia para la víctima.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro
canal de WhatsApp
y lleva la información en la palma de tu mano.