Un avión muestra cómo se ve el ojo de la tormenta del huracán Beryl desde dentro

Dos aviones especiales capturaron impresionantes imágenes del huracán Beryl, ofreciendo una perspectiva única del fenómeno mientras avanza por el Mar Caribe.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Martín Feijóo
El ojo de la tormenta del Huracán Beryl desde dentro
X / @NOAA_HurrHunter

La temporada de huracanes está en pleno apogeo y el huracán Beryl , que llegó a escalar a categoría 5, captó la atención de meteorólogos y científicos. En el corazón de esta tormenta, los aviones WP-3D Orion de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), conocidos coloquialmente como “Kermit” y “Miss Piggy” están recopilando impresionantes imágenes del fenómeno climático que avanza por el Mar Caribe.

A través de las redes sociales del ente gubernamental estadounidense, se publicó un video que muestra cómo una de las naves atraviesa la zona más peligrosa, revelando detalladamente la apariencia del centro de la formación, el cual mantuvo una forma ideal durante varios días desde su aparición.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¿Cómo funcionan los aviones llamados “caza huracanes”?

El NOAA explicó que estos potentes vehículos, equipados con cuatro motores de hélice, son diseñados específicamente para atravesar las furiosas paredes del huracán, además de enfrentarse a vientos de alto calibre, lluvias cegadoras y violentas corrientes de aire ascendentes y descendentes.

A bordo, los científicos despliegan sondeos de caída GPS que miden de manera continua la presión, humedad, temperatura y velocidad de las ráfagas mientras descienden hacia el mar para proporcionar una visión detallada de la estructura e intensidad de la tormenta.

El propósito principal de estas misiones es localizar el centro del huracán y medir la presión central y los vientos superficiales alrededor del ojo. La información obtenida es vital para la seguridad de las personas que viven o visitan las vulnerables costas del Atlántico y el Golfo.

Los aviones P-3 de la NOAA no solo participan en misiones de reconocimiento de tormentas, sino que también están involucrados en una variedad de programas de investigación meteorológica y oceanográfica a nivel nacional e internacional.

Recientemente, fueron utilizados en importantes estudios de temporales que se acercan a los continentes de Europa y América del Norte para mejorar los pronósticos y estudiar los efectos de El Niño , gases atmosféricos y aerosoles sobre el Atlántico.

Así, el modelo WP-3D Orion continúa siendo una herramienta esencial en la predicción de las trayectorias de los huracanes y asegurar que la información crítica llegue a quienes más la necesitan en el menor tiempo posible.

 Huracán Beryl suspende clases en México, en Quintana Roo

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!