¿El dueño del pitbull que mordió a un niño en Jiutepec, Morelos, podría ir a la cárcel?
El ataque del pitbull ocurrió cuando Zoren Miguel se dirigía con su abuela de regreso a su casa luego de asistir al jardín de niños en Jiutepec, Morelos.
Un perro pitbull atacó el pasado 11 de septiembre a Miguelito, un niño de 5 años de edad que salía de su kínder y se dirigía a su casa en compañía de su abuela en Jiutepec, Morelos; arrancándole el cuero cabelludo y causándole heridas en el rostro y brazos.
El pequeño tuvo que ser hospitalizado en Cuernavaca, mientras que trascendió que el dueño del perro no quiso hacerse responsable de este hecho, sin embargo, aseguró en sus redes sociales que ha estado al pendiente de la salud del menor.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿El dueño del perro pitbull que atacó a un niño en Jiutepec, Morelos podría ir a la cárcel?
Pero de acuerdo con el artículo 121 del Código Penal del Estado de Morelos, el dueño del perro raza pitbull de nombre Tyson, tiene responsabilidad legal y reparar los daños ocasionados por su mascota.
El abogado Juan Carlos Núñez declaró para las cámaras de TV Azteca Morelos que la responsabilidad es directamente del dueño, incluso si la victima del ataque fallece.
Las lesiones que sean producidas por un animal es responsabilidad del dueño, desde luego que esta responsabilidad tiene que graduarse, si la persona azuza al animal, o la persona suelta y por descuido genera estas lesiones.
-señaló
Por si te interesa: Rescatan a 65 perros pitbull de criadero ilegal en NL
El litigante señaló que las penas en prisión para el dueño de un perro que ataca a una persona van de 3 meses a 10 años, y de 10 días hasta 5,000 días de Unidad de Medida y Actualización ( UMA ), alrededor de 1037.40 a 518,700 pesos mexicanos.
Dependen de la gravedad de las lesiones y si hay agravantes, por ejemplo si la víctima es menor de edad o discapacitada.
-señaló el abogado.
Juan Carlos Núñez señaló que si el dueño no se quiere hacer responsable de la situación, esto puede ser un delito grave.
Son lesiones culposas, es un delito que se persigue de querella y por tanto es un delito que admite una salida alterna, es decir un acuerdo reparatorio y no necesariamente tiene que terminar con privación de la libertad del imputado (…) el que tú no lo quieras hacer definitivamente cambia la condición de culposo a doloso, y un delito doloso es un delito intencional.
-puntualizó.
Te recomendamos No es el Pitbull: Esta es la raza de perro más agresiva según un estudio
Gogo, el perro que salvó a Miguel tras ataque de pitbull
Recordemos que Zoren Miguel salió del kínder y se dirigía en compañía de su abuelita a su casa cuando Tyson, un perro pitbull , lo atacó, y fue hasta que intervino “Gogo”, quien se abalanzó contra el perro atacante, que logró que el animal soltara al pequeño.
¡No todos los perritos son agresivos! 🐶
— TV Azteca Morelos (@AztecaMorelos) September 13, 2023
El es Gogo, un perrito que llegó como héroe para ayudar a Miguelito, cuando era atacado por otro perro pitbull.
Los detalles de esta y otras noticias, a través de los espacios de Fuerza Informativa Azteca. pic.twitter.com/Uz87pdeYX2
Inmediatamente, la abuela del menor pudo tomar a su nieto y se trasladarlo en un auto particular hasta una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde Miguelito fue sometido a una cirugía de emergencia.
Mi hijo está en estado crítico, me lo desfiguraron, su vida está en riesgo y a mí me está pesando porque soy su padre, yo no estuve presente para defenderlo.
-señaló Miguel Ángel Cerda, padre del pequeño.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.