Tragedia por calor en México: Familia muere en auto buscando aire acondicionado
El calor extremo está cobrando vidas en México, una familia de tres integrantes murió en su auto mientras se refugiaban de las altas temperaturas.
El calor en México no debería de tomarse a la ligera; en múltiples ocasiones las autoridades han compartido algunas medidas para cuidarse ante las altas temperaturas e incluso los síntomas que se podrían presentar ante un golpe de calor .
Sin embargo, a veces las tragedias ocurren un poco por imprudencia y/o por negligencia. En esta ocasión, una familia de Tabasco murió asfixiada o intoxicada en su auto tras decidir que dormirían ahí para tener aire acondicionado y es que, según se sabe, en casa no tenía electricidad.
El hecho tuvo un terrible desenlace, pues la familia de tres integrantes murió en el interior del automóvil: La mamá, maestra de 42 años, el papá, contador de 49 años y su hija, una pequeña de ocho.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Familia muere en el interior de su auto en Tabasco
Fueron los familiares quienes dieron aviso a las autoridades, momentos más tarde acudió la Fiscalía Estatal de Tabasco y confirmó la muerte de tres personas en la ranchería Anacleto Canabal de Villahermosa, Tabasco.
Más de una decena de muertes por calor extremo en México
Los testigos contaron que la familia regresaba de un viaje por Chiapas y a su arribo se percataron de que no había electricidad en casa, por lo que optaron por pasar la noche en el interior del auto que se encontraba en la cochera, esto a fin de mitigar el intenso calor con un poco de aire acondicionado .
Desafortunadamente en las horas siguientes todos los integrantes de la familia fallecieron, se infiere que esto pudo deberse a las emanaciones de dióxido de carbono que emitió el auto y la nula ventilación.
También puedes leer: Teodora muere mientras hacía ejercicio a más de 40 grados en Apatzingán, Michoacán
Vecinos denuncian falta de luz en Tabasco
Los vecinos de la cerrada 3 hermanos han recriminado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues según contaron llevaban casi una semana sin luz debido a que se había quemado un transformador.
Yo digo que esto se pudo haber evitado. Ellos se durmieron ahí porque no se aguanta el calor, pero si nos hubieran atendido antes, estarían todavía vivos.
-María del Carmen Bautista, vecina de la familia
Esto resulta inaceptable, más cuando en México se está afrontando una onda de calor que en algunos estados ha logrado elevar el termómetro más allá de los 45 °C.
¿Cuántas olas de calor podrían haber en México durante el 2023?
Además, se ha denunciado que esta no era la primera vez que sufrían por apagones de luz en la ranchería, de hecho los propios vecinos mencionaron que en ocasiones previas la familia ya había optado por pasar la noche en un hotel.
adn40 Siempre Conmigo.
Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado
.