¿Cómo saber si debo cambiar de placas en el Edomex antes del 31 de diciembre de 2023?

Conoce todo acerca del cambio de placas, así como el costo del trámite a través de la página web de la Secretaría de Finanzas del Estado de México.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Reemplacamiento
Freepik

Los propietarios de vehículos en el Estado de México deberán estar atentos a la fecha límite para realizar su reemplacamiento . De lo contrario, podrían enfrentar multas y sanciones por no cumplir con este trámite obligatorio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué es el reemplacamiento y quiénes deben hacerlo?

El reemplacamiento es el proceso de renovación de las placas de circulación de los vehículos. Este trámite permite actualizar los datos del propietario y del vehículo en el padrón vehicular, así como garantizar la seguridad y la legalidad de la circulación.

En esta ocasión, las personas que deben realizar el reemplacamiento son aquellas que tienen vehículos de servicio particular con placas emitidas en 2018. También deben hacerlo aquellos que tienen placas de 2017 y anteriores, que no hayan realizado renovaciones durante 2022 o años anteriores.

Lee también: Así quedó el costo del trámite del refrendo 2024 para tu auto

¿Qué pasa si no hago el reemplacamiento?

Si no se realiza el reemplacamiento antes del 31 de diciembre de 2023, se está incumpliendo con la normativa vigente y podría existir una sanción por el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. La multa puede ser de hasta 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivalen a alrededor de $2,047.80 pesos.

Lee también: Tren Transístmico: AMLO inaugura el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec

¿Cómo puedo hacer el reemplacamiento?

El reemplacamiento se puede hacer de forma fácil y rápida en la página web de la Secretaría de Finanzas del Estado de México. Solo necesitas seguir estos pasos:

1. Capturar la información de tu vehículo, como el número de placa, el número de serie y el número de motor.

2. Descargar la línea de captura y realizar el pago en cualquier banco o institución autorizada. El costo por trámite es de 948 pesos para vehículos y 705 para motocicletas.

3. Agendar una cita y recoger las placas nuevas en el módulo que te corresponda. El sistema te dará un folio, que servirá para dar continuidad al trámite.

El reemplacamiento es un trámite obligatorio que se debe realizar para evitar multas y sanciones.

Ingresa a la página de la Secretaría de Finanzas del Estado de México aquí.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!