Canasta básica: Huevo cuesta lo mismo que la carne molida
El precio del huevo ha puesto en problemas a los restautantes que ofrecen desayunos económicos, pues la tapa de huevo ya cuesta lo mismo que la carne molida de res.
El huevo es uno de los alimentos más populares por su facilidad de preparar y variedad en recetas, pero ahora se ha vuelto un lujo pues su precio se empareja al de la carne molida. Para el sector restaurantero, esto los ha dejado en una situación complicada.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Como negocio si ha afectado un poco porque la tapa de huevo la veníamos comprando en 60 o 65 pesos y ahorita si aumento a más de 100 pesos.
Para los restaurantes que ofrecen comidas económicas es indispensable ya que se manejan los que son huevos a la mexicana, huevos con jamón, con chorizo, chilaquiles en salsa verde o salsa roja con uno o dos huevos estrellados en la parte de arriba.
Aunado al precio elevado se suma el tamaño de los huevos, el cual no equivale a su precio
Esto debido a que además de que se ha incrementado su precio, se ha reducido su tamaño y para un platillo a veces se tienen que poner tres huevos para tener contento al cliente.
¿Restaurantes aumentarán los precios?
De acuerdo a los entrevistados, todos los días están en la complicada decisión de aumentar sus precios o mantenerlos, pues no quieren perder su clientela.
Sin embargo han optado por no subirlos, ya que mantienen la esperanza de que los precios bajen en cuestión de semanas de lo contrario tendrán que aumentar un poco, a fin de que el negocio logre sostenerse.
¿Huevo en más de 50 pesos el kilo? Esto debería costar en tu estado
El huevo nuevamente parece estar por las nubes, por lo que ahora adquirir este producto necesario y básico de la alimentación representa un duro golpe para la economía de los mexicanos.
De acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados ( SNIIM ) correspondiente a la semana del 13 al 17 de febrero, el kilo de huevo se mantiene entre los 40 y tantos pesos en todo México, aunque este también puede variar de acuerdo al color.
adn40, siempre conmigo.