CDMX tiene nueva oficina de pasaportes, se busca mayor rapidez en el servicio

El canciller Marcelo Ebrard, inauguró las nuevas instalaciones de la Oficina de Pasaportes en la CDMX, la cual busca atender hasta mil 200 citas al día.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Abren nueva oficina de pasaportes en CDMX
Reuters

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) inauguró una nueva oficina para el trámite de pasaportes en Ciudad de México.

Fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, que inauguró las nuevas instalaciones de la Oficina de Pasaportes en la zona poniente de la ciudad, las cuales iniciaron actividades esta semana y atenderán hasta mil 200 citas al día.

El funcionario señaló que hay dos objetivos principales con la apertura de estas nuevas oficinas de pasaportes.

La Secretaría ha perseguido dos objetivos desde hace cuatro años, el primero es poner nuestro pasaporte entre los primeros del mundo […] el otro, muy relevante, es que podamos tener, más allá del pasaporte, oficinas y procedimientos acordes a la tecnología que hoy tenemos, y que estén en consonancia con las expectativas de las y los ciudadanos

-señaló.

Agregó que la apertura de estas instalaciones busca ofrecer un servicio de mayor calidad, eficacia y rapidez para aquellos ciudadanos que requieran tramitar su pasaporte mexicano.

Dónde está la nueva oficina de pasaportes en CDMX


La nueva sede fusiona la Oficina de Pasaportes de Álvaro Obregón y la de Cuajimalpa, y está ubicada en el Centro Comercial Samara Shops, en Antonio Dovalí Jaime No. 70, col. Zedec Santa Fe.

Horarios de la nueva oficina de pasaportes en CDMX

La nueva oficina de pasaportes funcionará de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas y tendrá una capacidad de hasta mil 200 citas diarias, lo que significa un promedio estimado de 365 mil citas al año, cifra que representa la cantidad de citas que realizaron en los últimos tres años, de manera conjunta, las oficinas de Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

En su participación, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Moisés Poblanno, expresó que “se han abierto ya once nuevas oficinas durante la actual administración […] hace dos años se abrió la de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México […] la Oficina de Pasaportes en Coyoacán se abrió el 3 de marzo de 2021”.

¿Cuál es el costo del pasaporte mexicano en 2022?

Hay tres costos, según la vigencia que elijas:

  • De tres años: $1,470 pesos.
  • De seis años: $2,000 pesos.
  • De 10 años: $3,505 pesos.

Así el la nueva oficina que emite pasaportes

El inmueble que ocupa la Delegación cuenta con mil 200 metros cuadrados, y está equipado con sala de lactancia, accesibilidad para personas con discapacidad y adultos mayores, así como juegos infantiles.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter.

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!