Ceci Flores denuncia agresiones y hostigamiento durante búsqueda de restos en Tláhuac

La activista Ceci Flores, a través de redes sociales, denunció ser víctima de agresiones y hostigamiento en la búsqueda de restos humanos en Tláhuac.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Ceci Flores denuncia agresión
Twitter/ Ceci Flores

Ceci Flores , fundadora del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, mando un mensaje contra los cárteles de la Ciudad de México, luego de señalar que recibió amenazas y agresiones durante la jornada de búsqueda de personas desaparecidas en Tláhuac.

En la red social X, la madre buscadora denunció en videos a los cárteles y personas que la agredieron tras buscar restos en Tláhuac .

 Crematorio clandestino en Iztapalapa
También te puede interesar:

Todo lo que se sabe sobre el crematorio clandestino en Iztapalapa, CDMX

Madres buscadoras encontraron un presunto crematorio clandestino en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México; esto es todo lo que se sabe del caso.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuál es la denuncia de Ceci Flores?

La activista mencionó que decenas de camionetas amedrentaron contra las madres buscadoras y además, las ofendieron por varios kilómetros, por lo que huyeron del lugar, quedando a la incertidumbre de encontrar restos de sus hijos.

En su denuncia Ceci Flores mencionó que con profunda tristeza dejará de buscar restos óseos de sus hijos desaparecidos junto a otras madres y pidió que no dejaran de buscar restos.

“Nos tuvimos que ir sabiendo que dejábamos enterrados a los hijos que un día se parieron con amor. Ahí le dejo esa tierra ensangrentada, pero por favor, sigan buscando y tengan el valor de reencontrar a las familias”.

-Ceci Flores

El objetivo de las madres buscadoras es ayudar a las familias a encontrar y a sus seres queridos y exigir a las autoridades que resuelvan el problema de la desaparición forzada.

Desde el 2015 el hijo de Ceci Flores fue secuestrado por el crimen organizado en Los Mochis Sinaloa y fue así logró reunir a 60 madres buscadoras y en el 2019, cerca de 12 hombres armados secuestraron a su otro hijo de 13 años.

Actualmente, el colectivo apodado ‘Mamá Grande’ cuenta con más de 2 mil madres buscadoras y Ceci Flores ha buscado restos oseos en otros estados de las República Mexicana.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!