¿Puedes reportar que no hay luz por WhatsApp? CFE responde
La CFE explicó la forma de reportar un apagón de luz a través de su aplicación móvil. Te contamos las opciones disponibles y si es posible usar WhatsApp.
Ante los problemas y las molestias que genera un corte de luz, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrece a sus usuarios la posibilidad de reportar un apagón. Una de las dudas más frecuentes es cual es la mejor vía y si existe la posibilidad de hacerlo por WhatsApp. Te decimos los detalles.
Visita nuestra sección para clientes https://t.co/XK9JwYMEfz pic.twitter.com/y3Hf4reOd8
— CFE_Contigo (@CFE_Contigo) April 29, 2024
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Cómo reportar un corte de luz ante la CFE?
Luego de los apagones masivos que se vivieron en distintas áreas de México en las últimas horas, la CFE remarcó la importancia de informar el estado del servicio en caso de una interrupción, a fin de solucionarlo cuanto antes.
Para esto, existe la aplicación CFE Contigo , disponible para descargar en cualquier dispositivo Android y IOS, y que toma un rol crucial para llevar a cabo una gestión de reportes de manera eficiente y rápida. Primero, cada usuario debe registrarse con una cuenta propia y debe estar asociada al nombre que aparece en la factura.
¿Se puede reportar un apagón por WhatsApp?
A través de CFE Contigo, se debe detallar el tipo de problema eléctrico y su ubicación específica, lo que asegura una respuesta adecuada por parte de la CFE. Sobre si se puede o no reportar por WhatsApp, la Comisión aclaró en días recientes que NO tienen disponible ninguna opción por esta vía.
En sus medios oficiales ponen a disposición el teléfono 071, que opera las 24 horas del día todo el año, así como los centros de atención a clientes. Por otro lado, está el portal de internet de la CFE y su cuenta de X (ex Twitter) @CFEmx.
¿Qué debes revisar antes de reportar una falla?
Antes de reportarle a la CFE que no tienes luz, debes cerciorarte de lo siguiente:
- Que tu interruptor esté encendido.
- Que los fusibles no estén dañados.
- Que la palanca del interruptor esté arriba.
Los datos que te pedirán desde las vías oficiales para reportar tu falla son:
- El número de recibo.
- Dirección completa.
- Tu teléfono.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.