¡Que no te pase! Estas son las razones por las que la CFE te puede cortar la luz
La CFE es la encargada de brindar el servicio de luz en México, pero ¿por qué te pueden cortar la luz? estas son algunas razones.
La energía eléctrica es indispensable en cualquier hogar, pues muchos objetos que utilizamos día a día necesitan estar conectados a una fuente de electricidad para funcionar; sin embargo, muchas veces te puedes quedar sin servicio, pero ¿por qué te pueden cortar la luz? .
En México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encarga de ofrecer el servicio de electricidad en el país y aunque es un servicio público, los usuarios deben cumplir con varias obligaciones para evitar que te quedes sin el servicio.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Por qué te pueden cortar la luz?
Quizá alguna vez te has preguntado, por qué te pueden cortar la luz? y puede ser por cuatro razones, una de ellas es la falta de pago. Si no realizas el pago de tu factura a tiempo y en forma te pueden quitar el servicio.
Otra razón es el consumo excesivo pues la CFE tiene limites establecidos y superarlos puede ocasionar un corte en el servicio.
También puedes quedarte sin servicio por manipular ileglmente las instalaciones eléctricas como son los famosos diablitos .
Si un usuario acordó un plan de pagos con la CFE para regularizar su situación y no cumple se le quitará el servicio.
El 3.0% de la energía que la CFE inyecta a la red proviene de sus 4 centrales geotérmicas. México ocupa el sexto lugar a nivel mundial en el aprovechamiento de este recurso. pic.twitter.com/x3RItgF5d9
— CFEmx (@CFEmx) July 10, 2023
Te puede interesar: ¿Qué trámites debo hacer para instalar paneles solares CFE y pagar menos de luz?
¿Qué hacer si la CFE me corta la luz?
De acuerdo con la CFE, para reestablecer el servicio de luz es necesario pagar el adeudo o ajuste de facturación pendiente. Posteriormente se debe pagar la reconexión del servicio que es de 58 pesos en servicios mensuales y 80 pesos en servicios bimestrales a un hilo.
El pago de reconexión se puede hacer en la ventanilla de los centros de atención a clientes, en los cajeros automáticos llamados “CFEmáticos” o llamando al 071 se puede solicitar que el cargo se haga en la siguiente factura.
Posteriormente se generará una orden para atención en tu domicilio y después se atenderá la solicitud.
Te puede interesar: Así es el nuevo fraude con diablitos y deuda en recibo de luz de CFE
¿Cómo reportar que no hay luz?
Hay ocasiones en las que no se cuenta con servicio de luz por problemas en el suministro, condiciones climáticas o por apagones. En ese sentido será necesario que hagas un reporte a la CFE para que los técnicos acudan a resolver el problema.
El número al que debes llamar para reportar el corte de luz es el 079 y deberás tener a la mano el número de servicio, de cuenta, de medidor, el domicilio, en nombre del cliente y el teléfono.
También puedes reportar la falta de luz en la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes; en la página web de CFE; en la aplicación CFE Contigo o en Twitter @CFE_Contigo.
Una operadora tomará tus datos y te brindará un número de folio del reporte.
adn40 Siempre Conmigo.
Síguenos en Showcase de Google News
y mantente siempre informado.