Servicio eléctrico en Acapulco se restablecería hasta enero de 2024, estiman trabajadores de CFE
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que el servicio eléctrico en Acapulco, Guerrero, se restablecería hasta el mes de enero de 2024.
De acuerdo con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el servicio eléctrico en Acapulco, Guerrero, se restablecería hasta el mes de enero de 2024, esto debido a todos los postes y los daños que provocó en el cableado el huracán Otis.
Datos de la Comisión indican que fueron afectados 513 mil 524 usuarios, y señalaron que en las primeras horas se ha restablecido el suministro eléctrico a 301 mil 740 personas. Es importante destacar que la compañía ha utilizado estaciones para poder abastecer de energía a las zonas más afectadas.
Y aunque dicho avance representan al 58% de los usuarios afectados, los trabajadores de CFE estiman que la realidad es que el servicio ya reparado se normalizará hasta mediados de enero.
¡Sal abrigado! Prevén fuertes lluvias y bajas temperaturas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero
El frente frío Núm. 8 y su masa de aire ártico asociada provocarán un descenso de temperatura, además, corrientes en chorro polar y subtropical provocarán lluvias en varios estados.
¿Qué sucedió en el servicio eléctrico tras el paso de Otis?
La CFE señaló que si sólo se toma en cuenta a los usuarios afectados del municipio de Acapulco, el restablecimiento actual es del 21%, es decir, de los 284 mil 670 usuarios afectados, se ha restablecido solo a 58 mil 887.
Al mediodía, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se estimaban por lo menos 10 mil postes afectados, y explicó que se reinstalaron 3 mil 211 en lo que va de la semana.
Sin embargo, los trabajadores indicaron que el servicio de energía eléctrica será intermitente debido a que la zona es muy complicada para acceder.
Hemos estado en otros estados como Veracruz, en Los Cabos en Baja California Sur, en Quintana Roo, donde los daños por los huracanes fueron muy severos, pero el de Acapulco es el más difícil
-, dijo un trabajador.
Envían a 2 mil electricistas a restablecer energía en Acapulco
A través de un comunicado, CFE indicó que durante la noche se logró energizar el servicio para el pozo de agua Raney, ya que se considera una batería de varios pozos, con múltiples motores. También quedó con suministro eléctrico la zona de hospitales donde se ubican:
- Hospital General
- Hospital Militar
- Hospital de Cancerología
- Hospital IMSS.
De acuerdo a los protocolos, la CFE pondrá como prioridad el restablecimiento de los servicios que son trascendentes y fundamentales para la comunidad.
Se informó que en Guerrero hay 2 mil 219 trabajadores electricistas, 250 grúas, 764 vehículos, 108 plantas de emergencia, 37 torres de iluminación y 6 helicópteros para trabajar en el servicio eléctrico.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado