Esta es la nueva tarifa de alto consumo de luz de la CFE
Te explicamos qué es la nueva tarifa de alto consumo de luz de la CFE, así como los precios y algunas recomendaciones para ahorrar y evitar pagar de más.
La CFE estrena una nueva tarifa de alto consumo en marzo, misma que afectará a algunos hogares mexicanos, sobre todo a aquellos que no cuentan con subsidios gubernamentales y suelen sobrepasar el consumo mensual permitido.
De acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAO) disminuirá durante marzo un 11.5% a tasa anual, aunque el cargo de energía consumida varía dependiendo la zona geográfica del país.
Lo cierto es que esta variación es mínima:
Baja California y Baja California Sur: 5.02 pesos por kilowatt-hora (kWh)
Centro: 6.01 pesos
Noroeste: 5.63 pesos
Norte y noreste: 5.48 pesos
Sur y península: 5.57 pesos
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿En qué consiste la nueva tarifa de alto consumo de luz?
Esta es una especie de multa que aplica la CFE con el fin de disminuir el consumo de energía en hogares donde se ha superado el límite promedio permitido que se aplica en cada localidad.
¿Piensas cambiar el nombre del recibo de luz de #CFE? Deberás hacerlo en sus oficinas presentado los siguientes documentos. 👇 https://t.co/fcX5mByNuY
— adn40 (@adn40) October 19, 2021
De esta forma, los hogares mexicanos tendrán que pagar 0.95 pesos por cada uno de los primero 75 kWh que consuman; en caso de que se catalogue un consumo intermedio se tendrá que pagar 1.16 pesos por cada uno de los siguientes 65 kWh o hasta 3.40 pesos por cada excedente.
En caso de que el consumo eléctrico alcance los 250 kWh al mes, la CFE lo clasificará dentro de la tarifa de alto consumo.
Te podría interesar: Esta es la multa por poner un “diablito” al medidor de luz en 2023
¿Cómo bajo mi consumo de luz?
A fin de evitar que el consumo del hogar incremente y pase a la tarifa elevada, la dependencia recomienda tomar en cuentas ciertas medidas:
* Colocar el refrigerador lejos de fuentes de calor como la estufa.
* No introducir alimentos calientes al refrigerador.
* Realizar tandas de ropa con una cantidad considerable a fin de no estar gastando tanta agua y energía.
* Usar la secadora sólo cuando no se pueda colgar la ropa a la intemperie.
* Utiliza focos ahorradores o de tipo LED, ya que estos consumen 4 veces menos energía.
* Desconcertar los televisores que no se utilizan o aparatos electrónicos en general, ya que hay algunos que siguen consumiendo energía a pesar de no estar encendidos.
* Planchar la mayor cantidad de ropa posible en cada ocasión, empezando con las prendas gruesas.
* Implementar detectores de presencia, especialmente en los pasillos, así solo se utilizará cuando sea necesario.
* Comprar aparatos eléctricos con certificado de ahorro energético.
También puedes leer: Cómo saber si tu vecino te roba electricidad
¿Cuáles son los aparatos que más energía eléctrica consumen?
Según los expertos, los usuarios que suelen pagar más en su recibo de la CFE es porque en casa cuentan con muchos aparatos electrodomésticos, como horno de microondas, aire acondicionado, este último suele aumentar el costo en gran medida debido al tiempo que se usa.
Adicionalmente aparatos como refrigerador, lavadoras y hasta televisiones jalan mucha energía, por ello se recomienda que al no usarlos se desconecten.
Conectados contigo y tu seguridad. #EvitaRiesgos y recuerda que estamos las 24 hrs los 7 días a la semana para atenderte vía #Twitter pic.twitter.com/P7zVt15MFr
— CFE_Contigo (@CFE_Contigo) February 28, 2023
adn40, siempre conmigo.