Chofer que atropelló a lomitos en Querétaro podría quedar libre

El chofer de un camión de voleto que atropelló a 5 perritos y mató a 2 en Querétaro, podría quedar libre tras pagar una fianza para la reparación del daño, aquí los detalles.

Compartir:
Publicado por: Lourdes Martínez

El chofer de un camión de volteo que atropelló deliberadamente a unos lomitos que jugaban en las calles de Querétaro en marzo del 2022, podría salir libre, pese a que se le acreditó el delito de maltrato animal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Chofer atropella con camión a lomitos

Los hechos ocurrieron en marzo del 2022 en la colonia Las américas, en la zona oriente de la capital queretana, el chofer fue detenido por haber arrollado a cinco lomitos, dos de ellos murieron, sin embargo, a más de un año, se llevó a cabo la audiencia final, pero el sujeto, podría quedar libre bajo fianza, según lo informó el Tribunal Superior de Justicia.

La propietaria de los lomitos recordó que los hechos ocurrieron el 24 de marzo, alrededor de las 7 y media de la mañana, cuando se abrió el zaguán, porque los niños iban a salir a la escuela, por lo que los perritos se salieron a jugar en la calle y cuando iba a llamarlos para cerrar el zaguán, pasó el camión y los atropelló.

Juez determinó que el chofer actuó con dolo

A un año y 5 meses de distancia, se presentaron pruebas ante el juez, donde se señaló al chofer de un camión de volteo, haber atropellado a los lomitos de manera intencional.

Los lomitos que perdieron la vida eran unos cachorros, toda vez que todos los perros eran de la misma casa y algunos solo recibieron golpes. Tras el accidente los vecinos apoyaron para recabar evidencia de las cámaras de videovigilancia para saber por qué el chofer no se detuvo.

Chofer alcanzó fianza a pesar del maltrato animal

En la audiencia final realizada en las Salas del Poder Judicial en San José El Alto, el juez a cargo, señaló como culpable al chofer del camión, pero a pesar de que el Código Penal señala un castigo de 11 años de prisión por maltrato y crueldad animal, el imputado que permaneció en prisión preventiva en el Cereso, solo se le impuso la sanción de 10 mil pesos de fianza para la reparación del daño.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.