Clima México del 23 de abril: Frente frío 50 genera fuertes lluvias
El Servicio Meteorológico Nacionalprevé por el clima México del 23 de abril que el frente frío 50 reforzado se extenderá sobre el noreste de la República.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé por el clima México del 23 de abril que el frente frío 50 reforzado se extenderá sobre el norte y noreste de la República Mexicana, así como en el centro y sur del Golfo de México, lo que generará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento en varias entidades.
Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.
Clima del 23 de abril: Lluvias en estos estados
- Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.
Clima del 29 de abril: Estados con más calor
El SMN pronosticó temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán; y de de 35 a 40 grados en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Puebla (suroeste), Morelos, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
También prevén temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).
Clima del 23 de abril: Estados donde se sentirá más frío
- Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
- Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California y Estado de México.