Cómo descargar una copia certificada del acta de defunción en 2024
Si extraviaste el acta de defunción de algún familiar, entérate como puedes tramitar una copia certificada y en qué casos puedes descargarla de manera online.
El fallecimiento de un ser querido es una situación difícil de enfrentar, con una carga emocional intensa, que también requiere realizar trámites específicos. Si has extraviado o necesitas actualizar el acta de defunción de alguien cercano, en esta nota te explicamos cómo obtener una copia certificada.
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¿Cómo obtener una copia certificada del acta de defunción?
De acuerdo a información oficial , para obtener una copia certificada del acta de defunción no se requiere presentar ningún documento, solo debes pagar la cantidad de 45 pesos.
El trámite puede ser realizado de manera presencial, por lo que puedes consultar la oficialía más cercana a tu domicilio en el sitio web oficial del Gobierno de México.
¿Cómo descargar en línea el acta de defunción en CDMX?
También puedes realizar este trámite vía electrónica a través de la Unidad Normativa: Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, en el portal del gobierno, en el apartado de Expedición de actas certificadas de nacimiento, matrimonio y defunción.
Dentro de las modalidades, debes seleccionar: “Acta de defunción” y después seguir estos pasos dentro del mismo sitio web:
- Inicia sesión con Llave CDMX Expediente. Si aún no tienes una puedes crearla aquí
- Da clic en “Tramita una copia de tu acta”.
- Selecciona “Acta de Defunción”.
- Ingresa los datos registrales del acta (Año de Registro, Juzgado, Libro, Número de Acta y Nombre del Fallecido).
- Confirma que sea el acta que requieres.
- Realiza el pago de derechos.
- Listo, ya puedes descargar tu Acta Digital 2024.
Es importante señalar que, para llevar adelante este trámite, debes contar con los datos del nombre y apellido de la persona en cuestión.
En caso de que desconozcas los datos del acta que requieres obtener (Año de Registro, Juzgado, Libro, Número de Acta), antes deberás realizar el trámite de “Búsqueda de antecedentes registrales” . Una vez que tengas estos datos, podrás obtener la copia certificada. Si realizaste el pago de la Línea de Captura de manera presencial en algún banco o ventanilla de cobro, el pago se reflejará en un máximo de 72 h.
En este mismo portal, también se pueden solicitar actas de nacimiento o actas de matrimonio.
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