Así debes desinfectar y lavar tu tinaco y cisterna esta temporada de lluvias para evitar enfermedades

La temporada de lluvias sigue su curso en el país, por eso, sigue estos consejos para que evites enfermedades que puedan dañarte o a tus seres queridos

1 minutos de lectura.
Compartir:
Así puedes lavar tu tinaco
Getty

La temporada de lluvias continúa en México y, al igual que en diferentes años, se han presentado precipitaciones que provocan inundaciones.

Debido a lo anterior y para prevenir enfermedades, producto de la acumulación de agua a la intemperie, es que te damos los mejores consejos para que limpies tanto tu tinaco como tu cisterna.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

 Lluvias fuertes en Cuajimalpa
También te puede interesar:

Alerta púrpura en Cuajimalpa: Lluvias provocan inundaciones y deslaves

Servicios de emergencia de la Ciudad de México trabajan para combatir las inundaciones en Cuajimalpa por las fuertes lluvias que se han registrado.

Ver nota

¿Cómo lavar el tinacto y la cisterna?

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer algunas recomendaciones para siempre tener desinfectado tu tinaco o tu cisterna.

Para lavarlos necesitas aplicar el siguiente método:

  • A una botella de plástico grande, hazle varias perforaciones pequeñas con el desarmador.
  • Agrega a la botella una pastilla de hipoclorito de calcio en trocitos (no en polvo) por cada mil litros que tenga tu cisterna.
  • Cierra la botella con su tapa.
  • Amarra una cuerda tan larga como la profundidad de la cisterna a la boca de la botella y una extensión adicional para amarrarla a una lado de la cisterna sin que sea un estorbo.
  • Introduce la botella a la cisterna y deja que se llene de agua, hasta que sea sumergida a la parte más profunda y que quede la botella parada.
  • Renueva la botella cada dos días si la cisterna es de mil litros; cada seis, si es de tres mil litos; cada 10, si es de cinco mil litros.

¿Cada cuándo hay que lavar el tinaco y la cisterna?

De acuerdo a las recomendaciones que dan las autoridades en la materia, se recomienda realizar esta actividad cada seis meses. Además, de lavar regularmente los alrededores de donde se encuentren éstos con agua, jabón y cloro.

Es importante mencionar que la temporada de lluvias sigue en el pais, además de que han comenzado a llegar los Frentes Fríos, lo que provoca mayor humedad, misma que puede abrirle la puerta a las bacterias.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Ximena Ochoa

ximena.ochoa@tvazteca.com.mx