Conoce la historia detrás del nombre de las playas del Amor y del Divorcio en Los Cabos

Las playas del Amor y del Divorcio en Los Cabos, rodeadas de impresionantes formaciones rocosas esconden una historia trágica que se remonta al siglo XVIII

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Diana Rivero
Cómo llegar a las playas del Amor y del Divorcio en Los Cabos
Diana Rivero

Ubicado en el extremo sur de la península de California, el arco de Los Cabos se erige como un espectáculo natural donde las aguas del Mar de Cortés se encuentran con el majestuoso Océano Pacífico. Este paisaje de ensueño incluye dos playas cuyos nombres, el Amor y el Divorcio, esconden una trágica historia que se remonta al siglo XVIII.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Por qué se llaman así las las playas del Amor y del Divorcio en Los Cabos?

Según la leyenda transmitida por los lugareños, estas playas deben su nombre a un amor apasionado entre una joven local y un marinero japonés. El destino quiso que ella lo rescatara de las aguas y juntos vivieran su idilio en la playa que hoy conocemos como la del Amor. Sin embargo, la oposición del padre de la joven a esta relación culminó en una tragedia: el asesinato del marinero. Desolada, la joven decidió poner fin a su vida en la playa del Divorcio , marcando así el origen de estos conmovedores nombres.

La topografía de estas playas, enclavadas entre formaciones rocosas y caracterizadas por fuertes corrientes y oleajes, refleja la intensidad de la historia que las envuelve. Sin embargo, la belleza de sus arenas blancas, aguas azules y la rica biodiversidad marina que albergan las convierte en un paraíso para los buceadores.

¿Cómo llegar a las playas del Amor y del Divorcio en Los Cabos?

Desde la playa de El Médano, los aventureros pueden acceder en taxi acuático o partir desde la marina de Cabo San Lucas en diversas embarcaciones, como lanchas, catamaranes o kayaks. Los tours de Cabo Adventures ofrecen una experiencia única al acercarse al icónico arco y al paisaje rocoso que resguarda la bahía. Los guías, expertos en la zona, señalan las curiosas formas de las rocas de granito mientras narran la trágica historia que da nombre a estas playas.

Quienes buscan una experiencia más íntima pueden optar por remar en kayak o paddleboard, explorando las aguas cercanas al arco. Asimismo, embarcaciones con fondo de cristal permiten admirar la vida marina sin mojarse, mientras que los amantes del snorkel pueden sumergirse en el Mar de Cortés, conocido como “el acuario del mundo” por el renombrado oceanógrafo Jacques Cousteau.

 KAL|0_xnth9esm
También te puede interesar:

Suspenden clases en Sinaloa y Los Cabos por Lorena

El fenómeno podría tocar tierra este viernes en Baja California como huracán categoría 1.

Ver nota

El Arco de Cabo San Lucas

En los islotes cercanos, una colonia de leones marinos parece ajena al ajetreo de los barcos que surcan la bahía. Frente a este escenario magnífico se encuentra el arco de piedra, al que solo unos pocos afortunados pueden pasar por debajo cuando la marea baja cada cuatro años, conectando así las playas del Amor y del Divorcio.

Para aquellos que desean añadir un toque de romanticismo, los paseos en velero al atardecer ofrecen una velada relajada con tacos, micheladas y vino espumoso, brindando frente al icónico arco y las playas del Amor y del Divorcio. Un telón de fondo inolvidable para despedir el día.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!