Tramita tu RFC con CURP, fácil y rápido

Obtener el RFC en línea es posible, basta con tener a la mano tu CURP y si no la tienes, no hay problema, ya que la podrás también sacar fácil y rápido

Actualizado el 15 abril 2024 18:02hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Lorena Russ
RFC CON CURP
Getty Images

Tramitar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) podría ser una tarea difícil si no conoces los pasos adecuados para realizarlo. Sin embargo, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda, informó que cualquier persona física mayor de edad que cuente con CURP puede obtener el RFC gratis y en línea.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

El RFC es una clave compuesta alfanumérica que el gobierno utiliza para identificar a las personas físicas y morales que practican alguna actividad económica en nuestro país y para obtenerlo solamente se requiere llenar un formulario desde la página del SAT.

Tramitar RFC con CURP en línea

Para poder realizar el trámite de tu RFC con CURP en línea, es importante conocer cuál es tu CURP, si no la sabes no hay ningún problema, ya que con unos sencillos pasos podrás obtenerla. El portal te pedirá datos generales como nombre, fecha y lugar de nacimiento.

RFC CON CURP
Obtener RFC con CURP
 En CDMX, Creamilandia invita a todos los amantes del dulce a darse una vuelta en busca de una experiencia inolvidable
También te puede interesar:

Así es Creamilandia, el museo del helado en CDMX por tiempo limitado

En CDMX, los amantes del dulce tienen una experiencia única que no pueden perderse: la apertura temporal de Creamilandia, un paraíso para los aficionados al helado.

Ver nota

  1. Tendrás que ingresar a la liga https://bit.ly/3aG2kHH y dar click en la opción INICIAR.
  2. Te solicitará que ingreses tu CURP para iniciar el proceso.
En el caso de que no conozcas tu CURP, la puedes consultar en la siguiente liga:
 http://consultas.curp.gob.mx
  3. Introduce el código captcha (texto de la imagen) y da click en Continuar.
  4. Posteriormente el SAT validará la información y, en caso de ser correcta, se mostrará una ventana con los datos de la CURP. Se deberá verificar que los datos sean correctos, de ser así, dar click en Continuar.
  5. Seguido de ese paso, te abrirá una ventana, en el cual tendrás que capturar tu domicilio, número telefónico y correo electrónico. Al concluir la captura, le darás click en Continuar.
  6. Captura los datos solicitados y después da click en Continuar. Aparecerá una pregunta: ¿Realiza o realizará una actividad que le generará ingresos en forma habitual o esporádica?
  7. Si tu respuesta es , podrás utilizar tu RFC para todos los trámites fiscales que necesites dentro y fuera del SAT. Si tu respuesta es No, no se podrá utilizar para presentar pagos provisionales, solicitar devoluciones ni emitir comprobantes fiscales.
  8. En el caso de que el trámite sea “Sin compromisos fiscales”, tendrás que seleccionar NO y Continuar.
  9. Se mostrará la Solicitud de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes. En caso de ser correcta la información, da click en Confirmar.
  10. Al finalizar te mostrará el Acuse único de Inscripción en el Registro Federal del Contribuyente con la Cédula de Identificación Fiscal, que incluye tu RFC. Lo puedes imprimir, o bien, guardarlo en PDF para tu mayor comodidad y acceso. Así de fácil puedes obtener tu RFC con CURP gratis y en línea.
Tramitar RFC con CURP
Los pasos para tramitar tu RFC con CURP

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!