Así puedes conseguir la pensión del IMSS de 50 mil pesos mensuales
Puedes obtener una pensión de hasta 50 mil pesos mensuales al darte de alta en la Modalidad 40 del IMSS; aquí te contamos lo que necesitas para obtener este beneficio.
Ahorrar para el retiro es de suma importancia para que durante tu vejez no tengas de que preocuparte y disfrutes de una buena calidad de vida. Si eres afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puedes obtener una pensión de hasta 50 mil pesos mensuales al darte de alta en la Modalidad 40, aquí te contamos cómo hacerlo.
Para acceder a este beneficio, las personas deberán cumplir con una serie de requisitos, asimismo hay que tener en cuenta que la cantidad con la que te jubilas dependerá de las semanas cotizadas a lo largo de tu vida laboral, así como el salario con el que estabas registrado, entre otras.
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¿Cómo jubilarme con 50 mil pesos al mes a través de la Modalidad 40 del IMSS?
La Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio, también conocida como Modalidad 40 , es un beneficio que tienen los trabajadores bajo la Ley 73 del Seguro Social, en el cual realizas aportaciones voluntarias ante el IMSS para que la cifra aumente al momento de jubilarse. Esta modalidad está disponible únicamente para aquellas personas que comenzaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997.
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— aloseguroconalo (@aloseguroconalo) March 29, 2024
Para optar por el pago de 50 mil pesos en la Pensión IMSS se debe aportar por lo menos el 10% del último salario con el que cotizaste cada mes, sin que rebase las 25 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) vigentes.
¿Qué necesito para darme de alta en la Modalidad 40 del IMSS?
- No estar trabajando y cotizando ante el IMSS
- No haber dejado pasar más de 5 años desde tu última cotización ante el IMSS
- Tener al menos 52 semanas cotizadas en los últimos cinco años anteriores a la fecha de baja
Si te interesa esta Modalidad 40 de la pensión IMSS, el trámite es gratuito y para solicitarlo debes estar dado de baja del régimen obligatorio. Para inscribirte deberás a la subdelegación que te corresponde y con los siguientes documentos:
- CURP
- Número de Seguridad Social (NSS)
- Carta solicitando la inscripción en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio, con firma autógrafa o huella digital.
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio
Si requieres alguna orientación puedes llamar al telefóno 800 623 2323, en este link también encontrarás otras formas de contacto.
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