Así puedes registrarte casi solo con tu CURP a beneficios de salud en el IMSS
Si no cuentas con seguro social o médico, puedes registrarse en el IMSS-Bienestar para acceder a los beneficios en salud con la documentación mínima.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece una posibilidad de que cualquier persona que no cuente con seguro médico pueda registrarse para acceder a beneficios de salud. De este modo, casi solo con la CURP (Clave Única de Registro de Población) muchos tienen la llave para recurrir a esta institución a través del IMSS-Bienestar.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Cómo registrarte casi solo con el CURP en el IMSS-Bienestar?
El IMSS dispone de un sistema que permite a los ciudadanos registrarse para recibir servicios de salud con la mínima documentación. En este sentido, estos son los requisitos para ser parte del
IMSS-Bienestar
:
- CURP
- Dirección actualizada: Código postal, estado, municipio, calle, asentamiento o colonia, número exterior e interior.
- Fotografía de rostro
- Identificación oficial vigente
- Datos de contacto
Luego de realizar el primer paso para el registro, se deben confirmar los datos personales a través del Registro Nacional de las Personas, como nombre completo, estado y fecha de nacimiento y género. A su vez, se requiere completar la dirección y datos como nivel educativo, idiomas y tipo de sangre, entre otras, según la información oficial .
Tras el ingreso de la fotografía, que será utilizada para la credencial, se deberá enviar una fotografía de la identificación oficial vigente de frente y dorso. Una vez realizados todos estos pasos, se recibirá el comprobante del registro, se creará un perfil en el sistema y se preparará la credencial física.
Esto es diferente de los requisitos convencionales del IMSS, donde además se requiere tener un empleador autorizado.
¿Qué servicios de salud ofrece el IMSS-Bienestar?
IMSS Bienestar ofrece atención médica integral a través de una red de unidades de salud y hospitales, que incluyen desde atención primaria, preventiva, curativa y de rehabilitación. Además, también brinda medicamentos de forma gratuita, desde básicos hasta especializados, a fin de tratar enfermedades.
Por otra parte, dispone de consultas médicas en unidades de salud de primer nivel, mientras que las cirugías abarcan desde procedimientos menores hasta intervenciones complejas. Actualmente, solo está disponible en 23 estados de nuestro país.
Estas personas no pueden obtener su CURP certificada en automático
Hay personas que no tienen su CURP certificada automáticamente, por lo que deberán seguir algunos pasos para concluir este importante trámite a la brevedad.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.