SAT revela cómo inscribirte al RFC sin que tengas que ir a la oficina

Conoce todos los detalles para inscribirte en el RFC del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sin moverte de la comodidad de tu hogar.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Paulina Del Rincón
SAT revela cómo inscribirte al RFC sin que tengas que ir a la oficina
Fotostorm Studio

En el competitivo mundo laboral actual, estar al día con los trámites y requerimientos administrativos es esencial. Para facilitar este proceso y ahorrar tiempo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementó un método para inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) sin necesidad de visitar sus oficinas.

Gracias a los avances tecnológicos, ahora es posible realizar estos procedimientos de manera fácil y en línea. Esto evita las largas esperas en las sedes gubernamentales, permitiéndonos completar el proceso desde la comodidad de nuestro hogar o lugar de trabajo, sin exponernos al sol o a filas interminables.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

El paso a paso para inscribirte al RFC en línea

Los pasos para inscribirte al RFC sin necesidad de que tengas que acudir a alguna oficina del SAT Son:

  1. Registra tu cita: ingresa al portal citas.sat.gob.mx y selecciona el botón “Registrar cita”.
  2. A continuación, captura en los espacios: tu nombre completo, tu Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y tu dirección de correo electrónico.
  3. En el apartado ‘Entidad Federativa y Módulo’ deberás seleccionar el botón “Oficina Virtual”.
  4. Enseguida ingresa el token que te fue enviado a tu correo electrónico en el que recibirás la confirmación de tu cita.
  5. Revisa el correo electrónico de avisocitas@sat.gob.mx y obtén el Acuse de tu cita.
  6. Previo a tu cita, envía la documentación requerida al correo electrónico oficina.virtual@sat.gob.mx o puedes realizar este paso directamente en el apartado “Consultar/Gestionar cita”.
  7. Desde cualquier dispositivo electrónico con cámara, ingresa a la sesión virtual con horario del centro de México.

¿Qué documentos se requieren para realizar el trámite?

Los documentos requeridos para realizar este trámite virtual son:

  • Formato de Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes a través de la Oficina Virtual del SAT.
  • CURP
  • Comprobante de domicilio reciente
  • Identificación oficial vigente

¿Qué es el RFC y para qué sirve?

El RFC es una clave compuesta alfanumérica que el gobierno utiliza para identificar a las personas físicas y morales que practican alguna actividad económica en nuestro país.

Se trata de un elemento fundamental para emprender individualmente y crear empresas en sociedad, pues te permite facturar electrónicamente, solicitar tu Constancia de Situación Fiscal, comprobar ingresos, realizar declaraciones mensuales y anuales, entre otros beneficios o requisitos que son obligatorios como contribuyente.

 Portabilidad IMSS e ISSSTE: Cómo mejorar tu pensión y sumar semanas cotizadas
También te puede interesar:

Así puedes mejorar tu pensión con la portabilidad IMSS e ISSSTE: ¿Cómo se tramita?

Te decimos cómo hacer la portabilidad de Derechos de pensionarios entre el IMSS e ISSSTE, así como los trámites que debes seguir para conseguirlo sin complicaciones.

Ver nota

adn Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!