Por esta razón la Profeco prepara demanda colectiva contra Sony por PlayStation 5

En respuesta a la cancelación unilateral de la preventa de la consola PlayStation 5 por parte de Sony de México, la Profeco prepara una demanda colectiva

Actualizado el 19 febrero 2024 21:26hrs 2 minutos de lectura.
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Escrito por: Diana Rivero
Demanda colectiva de Profeco contra Sony por PlayStation 5
Instagram: playstation

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco ) ha anunciado la preparación de una demanda colectiva contra Sony de México, S.A. de C.V., conocido comercialmente como “SONY”, por la cancelación unilateral de la preventa de la consola PlayStation 5 el pasado 1 de noviembre de 2020. La compañía japonesa había anunciado un descuento de hasta el 30% en la preventa de su codiciada consola, oferta que posteriormente fue retirada de su tienda en línea.

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La Profeco ha instado a los usuarios afectados por esta cancelación a unirse a la #AcciónColectiva para reclamar sus derechos. Aquellos que realizaron una compra durante la fecha mencionada y se vieron perjudicados por la decisión de Sony pueden sumarse a esta iniciativa.

¿Cómo unirse a la acción colectiva contra Sony?

Para unirse a la demanda colectiva, los afectados deben cumplir con ciertos requisitos y presentar la documentación correspondiente, ya sea de forma presencial, a través del portal de acciones colectivas de la Profeco o por correo electrónico.

Presencial:

Los interesados que opten por presentar la documentación de forma física deben dirigirse a una de las Oficinas de Defensa del Consumidor de la Profeco más cercanas a su domicilio. Deben llevar consigo:

  • Formato de consentimiento para presentación física.
  • Tres copias de la Identificación Oficial Vigente de la persona que firma el consentimiento (anverso y reverso).
  • Tres copias de las identificaciones (por ambos lados) de los testigos que firmen el formato de consentimiento.
  • Original y tres copias de una carta que relate los hechos.
  • Tres copias de los documentos que acrediten la relación de consumo.
  • Tres copias de cualquier otro documento relacionado con la afectación.

Portal de Acciones Colectivas:

Para presentar la documentación de forma electrónica, los afectados pueden ingresar al enlace https://acolectivas.profeco.gob.mx/encuesta.php . Deben hacer clic en la pestaña “Contacto/Asesoría”, llenar el cuestionario correspondiente y cargar los siguientes documentos:

  • Formato de consentimiento expreso en favor de la Profeco para presentación electrónica, llenado con tinta azul y con la declaración escrita a mano “Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que esta es mi firma autógrafa” en la parte superior de la firma.
  • Identificación oficial vigente.
  • Relato de los hechos.
  • Documentos que acrediten la relación de consumo.
  • Documento extra relacionado con la afectación.
  • Formato adicional de datos personales.

Correo Electrónico:

Aquellos que prefieran presentar la queja por correo electrónico deben enviar un mensaje a acolectivas@profeco.gob.mx con dos documentos adjuntos en formato PDF (no mayores a 15 megabytes):

  • Formato de consentimiento expreso para presentación electrónica.
  • Identificación Oficial Vigente (por ambos lados).
  • Carta que describa los hechos durante la compra.
  • Documentos que acrediten la relación de consumo.
  • Un documento adicional relacionado con la afectación.

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