Por esta razón la Profeco prepara demanda colectiva contra Sony por PlayStation 5
En respuesta a la cancelación unilateral de la preventa de la consola PlayStation 5 por parte de Sony de México, la Profeco prepara una demanda colectiva
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco ) ha anunciado la preparación de una demanda colectiva contra Sony de México, S.A. de C.V., conocido comercialmente como “SONY”, por la cancelación unilateral de la preventa de la consola PlayStation 5 el pasado 1 de noviembre de 2020. La compañía japonesa había anunciado un descuento de hasta el 30% en la preventa de su codiciada consola, oferta que posteriormente fue retirada de su tienda en línea.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
La Profeco ha instado a los usuarios afectados por esta cancelación a unirse a la #AcciónColectiva para reclamar sus derechos. Aquellos que realizaron una compra durante la fecha mencionada y se vieron perjudicados por la decisión de Sony pueden sumarse a esta iniciativa.
⚫Si fuiste afectado por el proveedor SONY de México el pasado 1 de noviembre del 2020 por la cancelación de compra de su nueva consola PlayStation 5 en su página https://t.co/oBaVHwgUgQ, te invitamos a adherirte a la #AcciónColectiva en su contra.
— Profeco (@Profeco) February 17, 2024
🔗 https://t.co/3xZuJBRtKg pic.twitter.com/IiweuZioST
¿Cómo unirse a la acción colectiva contra Sony?
Para unirse a la demanda colectiva, los afectados deben cumplir con ciertos requisitos y presentar la documentación correspondiente, ya sea de forma presencial, a través del portal de acciones colectivas de la Profeco o por correo electrónico.
Presencial:
Los interesados que opten por presentar la documentación de forma física deben dirigirse a una de las Oficinas de Defensa del Consumidor de la Profeco más cercanas a su domicilio. Deben llevar consigo:
- Formato de consentimiento para presentación física.
- Tres copias de la Identificación Oficial Vigente de la persona que firma el consentimiento (anverso y reverso).
- Tres copias de las identificaciones (por ambos lados) de los testigos que firmen el formato de consentimiento.
- Original y tres copias de una carta que relate los hechos.
- Tres copias de los documentos que acrediten la relación de consumo.
- Tres copias de cualquier otro documento relacionado con la afectación.
Portal de Acciones Colectivas:
Para presentar la documentación de forma electrónica, los afectados pueden ingresar al enlace
https://acolectivas.profeco.gob.mx/encuesta.php
. Deben hacer clic en la pestaña “Contacto/Asesoría”, llenar el cuestionario correspondiente y cargar los siguientes documentos:
- Formato de consentimiento expreso en favor de la Profeco para presentación electrónica, llenado con tinta azul y con la declaración escrita a mano “Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que esta es mi firma autógrafa” en la parte superior de la firma.
- Identificación oficial vigente.
- Relato de los hechos.
- Documentos que acrediten la relación de consumo.
- Documento extra relacionado con la afectación.
- Formato adicional de datos personales.
Correo Electrónico:
Aquellos que prefieran presentar la queja por correo electrónico deben enviar un mensaje a acolectivas@profeco.gob.mx con dos documentos adjuntos en formato PDF (no mayores a 15 megabytes):
- Formato de consentimiento expreso para presentación electrónica.
- Identificación Oficial Vigente (por ambos lados).
- Carta que describa los hechos durante la compra.
- Documentos que acrediten la relación de consumo.
- Un documento adicional relacionado con la afectación.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.